MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recientemente, la empresa también anunció la alianza con Tuya y Puntos Colombia, para el lanzamiento de la ‘Tarjeta Viva'
Para el cierre de año, Viva proyecta un total de 6,5 millones de pasajeros transportados en más de 40.000 vuelos, con una ocupación en sus aeronaves de 85%.
La compañía aumentó su red de conexiones a 34 rutas nacionales y siete internacionales; además, 2021 fue el año del lanzamiento de su nueva imagen, que vistió de amarillo los aeropuertos de Colombia, Perú, México y Estados Unidos, así como el año en el que se confirmó el modelo de Súper Bajo Costo.
También, el aumento de su flota, que cuenta ya con 21 aviones, de los cuales 10 son A320NEO, es decir, aeronaves que reducen el impacto medioambiental pues generan un ahorro de 20% en el consumo de combustible, reducen hasta 5.000 toneladas de emisiones de CO2, así como 50% del ruido en las cabinas.
Finalmente, en este balance anual, se reconoció la inauguración de su Centro de Conexiones Hub Medellín, que ha facilitado la conexión de más dev250.000 pasajeros en lo corrido del año, a partir de la convicción de convertir a la capital de Antioquia y Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente.
“Este año ha sido, sin duda, un año muy positivo para la compañía. Hemos sido pioneros en la reactivación segura, demostrándoles a nuestros pasajeros que es posible volar con todos los protocolos de bioseguridad a una amplia red de rutas, garantizando la puntualidad de sus vuelos y, sobre todo, a precios bajos. Las cifras que hoy entregamos ratifican la confianza y preferencia de los viajeros colombianos por Viva y su modelo Súper Bajo Costo”, afirmó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.
Recientemente, la empresa también anunció la alianza con Tuya y Puntos Colombia, para el lanzamiento de la ‘Tarjeta Viva’, una iniciativa que ofrece al segmento masivo la oportunidad de viajar a precios únicos, gracias a acceso a créditos y descuentos en tiquetes. Una alianza que proyecta un alcance de más de 10 millones de colombianos.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros