MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea argumenta que esto lo hace con el fin de garantizar su supervivencia en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo
Viva anunció por medio de un comunicado su apelación ante la decisión de la Aerocivil, que le negó en primera instancia la alianza entre Viva y Avianca bajo un mismo holding empresarial. La aerolínea de bajo costo aseguró que si bien respeta la decisión de las autoridades, apelan a una aprobación en segunda instancia.
La aerolínea argumenta que esto lo hace con el fin de garantizar la supervivencia de Viva en el mercado y la preservación del modelo de bajo costo con calidad en el país. También señalan que esta movida empresarial les permitirá contar con un accionista con respaldo financiero para enfrentar el contexto que viven actualmente todas las aerolíneas.
"La aprobación de esta Alianza por parte de la Aerocivil garantiza la conectividad aérea del país a precios bajos, la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de Viva, y la marca y modelo que “bajó del bus” a los colombianos y los puso a montar en Avión. Nos ha tomado 10 años llegar donde Viva está ahora y eso no se logra de un día para otro. No podemos permitir que Viva desaparezca", explicaron.
Avianca y Viva Air habían presentado este recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil. Entre lo que habían expuesto las compañías para responder a los fundamentos expuestos por la Aerocivil y el Gobierno Nacional para objetar la integración el pasado 8 de noviembre están:
-Devolver un porcentaje relevante de permisos de aterrizajes y despegues a la Aerocivil y ceder slots con activos a competidores, esto con la finalidad de que otras aerolíneas puedan incrementar operaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
-Se mantendría la marca Viva Air y el modelo low-cost, preservando el "mayor número de empleos, una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que Viva vuela de manera exclusiva".
-En las tres rutas en las que las aerolíneas pasen a tener 100% de operación se protegerían las tarifas.
Se ofrecerían códigos compartidos o acuerdos interlíneas con Satena en las rutas en las que sea el único operador, para fortalecer el rol social de la compañía y así lograr competitividad en operación regional.
-Se mantendrían los acuerdos interlínea de Viva con el objetivo de "asegurar la conectividad que esta empresa brinda a pasajeros y a otras aerolíneas".
“Estamos abiertos y dispuestos a seguir construyendo la historia de Colombia y a contribuir con el fortalecimiento del mercado aéreo para que el país esté cada vez más y mejor conectado. Por eso, ponemos sobre la mesa distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales; mantener la conectividad regional que ofrece Viva; así como su marca y lo que la hace especial. Todo esto, encaminado a asegurar el bienestar general de los usuarios del transporte aéreo, especialmente de aquellos que han volado por primera vez gracias a Viva”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC