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Anunció que no ha podido tener acceso a capital durante los últimos nueve meses debido a que aún no ha sido posible implementar su integración con Avianca
Viva Air informó el inicio de su Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) de conformidad con las normas que protegen a las compañías afectadas por la crisis desatada tras el Covid-19, con lo que espera continuar en el mercado aéreo, a la espera de la respuesta de la Aerocivil sobre su alianza con Avianca.
La compañía también anunció que no ha podido tener acceso a capital durante los últimos nueve meses debido a que aún no ha sido posible implementar su integración con otra aerolínea, que sigue pendiente de autorización por parte del Gobierno Nacional.
"Viva se acoge a este proceso voluntario de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa. Esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida", informó la aerolínea.
La compañía dijo que luego de estudiar todas las alternativas disponibles frente a la situación actual,
decidió entrar en este proceso voluntario de mediación mientras espera la decisión de la Aerocivil sobre la integración con Avianca.
"Así como nos hemos adaptado en el pasado, estamos convencidos de que podremos superar esta situación por el bien de todos los pasajeros que se han visto beneficiados del modelo de Bajo Costo en el que somos expertos", agregaron.
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