MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de hoy, la aerolínea inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo
Viva, la aerolínea de bajo costo que apuesta por la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en tres años, avanza con paso fuerte en esta promesa y anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021.
A partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo. Este lanzamiento, que hace parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del hub Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, y a su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.
“La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones: fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva; permitirá la movilización de más de 60.000 viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados; genera una mayor cercanía entre Colombia y México abriendo más opciones para los negocios y el intercambio; y le permitirá a más latinoamericanos viajar en avión”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.
Este vuelo inaugural representa una oportunidad para el mercado mexicano, el cual podrá encontrar cada vez más opciones para volar y conectarse con el país.
Asimismo, se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más.
Finalmente, con estas rutas adicionales, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones