MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea de bajo costo ya suma ocho destinos internacionales con la llegada a Bogotá y su reciente apertura en Lima, Perú. El objetivo es fortalecer los puentes aéreos entre Centro y Suramérica
Volaris Costa Rica le apuesta a nuevas rutas en Suramérica. Luego de su reciente llegada a Lima, Perú, sorprende con la apertura de una nueva ruta San José (Costa Rica) - Bogotá, con la cual confirma su ingreso a Colombia y completa ocho países destino.
“Desde nuestro inicio de operaciones en 2016, incentivamos que más gente vuele gracias a nuestro particular esquema ‘a la carta’, en el que cada cliente elige cómo y con qué viajar. Acercamos cada vez a más seres queridos y eliminamos fronteras, logrando que el transporte aéreo sea un commodity en lugar de un lujo. Estamos convencidos de que la llegada de Volaris Costa Rica a Colombia representa el establecimiento del puente aéreo ideal para fortalecer el turismo, la inversión y las economías de ambos países”, comentó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.
El objetivo de la aerolínea de bajo costo, según informó, es fortalecer puentes aéreos entre Centro y Suramérica para incrementar flujo de pasajeros en la región. Así mismo, favorece la creación de empleos y captación de ingresos.
“Nuestro propósito de seguir expandiendo la conectividad aérea del país en 2022 sigue dando muy buenos resultados. Esta nueva ruta entre San José y Bogotá representa más y mejores oportunidades para los viajeros que buscan nuevas opciones para desplazarse entre Centroamérica y Colombia, y seguirá impulsando el crecimiento del turismo de ambos países, en especial de segmentos asociados con naturaleza y aventura”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Para Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), esta nueva ruta brindará aumento del arribo de turistas a Costa Rica en un momento en el que la economía costarricense requiere de inyección de ingresos.
La llegada de Volaris Costa Rica al país se da en un momento de crecimiento y auge aéreo, teniendo en cuenta que el recién creado Holding Abra, que une comercialmente a las aerolíneas Avianca, de Colombia y Gol de Brasil, así como el control económico de Viva, brindará mayor competencia e interconectividad, así como la consolidación de un segmento de bajo costo “tropicalizado” más accesible al consumidor.
Por su parte, Avianca también manifestó su intención de volver a tener rutas hacia Venezuela, partiendo desde Bogotá - Caracas en ida y regreso con una frecuencia de siete vuelos a la semana.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional