MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El beneficio neto atribuido a los accionistas de VW fue el año pasado de US$13.293 millones.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen, que en 2018 ganó US$13.656 millones, prevé producir 22 millones de vehículos eléctricos en diez años, siete más de los que había calculado hasta ahora.
Volkswagen informa en el balance de 2018 presentado hoy de que quiere lanzar casi 70 modelos eléctricos nuevos en los próximos diez años, en vez de los 50 anunciados hasta ahora. El beneficio neto atribuido a los accionistas de VW fue el año pasado de US$13.293 millones, un 5,8% más que un año antes.
El grupo automovilístico ha firmado "un amplio programa de descarbonización para lograr un resultado completamente neutral de emisiones de CO2 en todas las áreas" en 2050 y se compromete completamente con los objetivos sobre el clima del Acuerdo de París.
La cuota de eléctricos en la flota del grupo aumentará, al menos, hasta el 40% hasta 2030. El primero de la nueva generación de eléctricos se va a producir este año y es el Audi e-tron, al que seguirá el Porsche Taycan.
De momento, ya hay 20.000 pedidos de estos modelos, señaló el grupo Volkswagen, que en 2018 tuvo un beneficio operativo de US$15.646 millones, un incremento del 0,7% frente a un año antes. La rentabilidad operativa sobre las ventas fue el año pasado del 5,9%, ante el 6% en 2017.
La facturación subió un 2,7%, hasta US$265.042 millones, y las entregas mejoraron un 0,9 %, hasta el récord de 10,8 millones de vehículos.
Tendencias clave del futuro
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado hoy que "Volkswagen asume responsabilidad respecto a las tendencias clave del futuro, en concreto respecto a la protección del clima" para contribuir a limitar el calentamiento global.
Las medidas de descarbonización siguen tres principios: una reducción de las emisiones de CO2 efectiva y sostenible, el cambio a energías renovables para el suministro de electricidad y compensar las emisiones restantes que no se pueden evitar.
El objetivo de 2025 del grupo VW es reducir el impacto de CO2 de la flota de vehículos en un 30% en el ciclo de vida de automóvil, en comparación con las emisiones de 2015. Además, el grupo electrifica su cartera de vehículos e invertirá en este área más de US$33.720 millones hasta 2023.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores