MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con 30,3% de participación de mercado, Volvo ocupa el primer puesto con el modelo XC60, mientras en el tercero está el SUV XC40
Volvo, representada por Astara en Colombia, tomó la delantera en el mercado de SUV premium durante el primer trimestre del año, con dos modelos sostenibles.
Según las cifras más recientes de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, el modelo XC60 de Volvo alcanzó la primera posición en el listado de ventas con un crecimiento de 262,5%, vendiendo 87 unidades durante este periodo. Mientras tanto, el SUV XC40 de Volvo ocupó el tercer lugar en el ranking de ventas con 50 unidades comercializadas.
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, ha expresado que este año ha representado un paso definitivo en la transición hacia la electrificación. "Hoy materializamos acciones para un futuro más seguro y sostenible, del cual nuestro país es protagonista al pertenecer al top 10 que cuentan con un portafolio electrificado de la marca", dijo.
A pesar de que el segmento premium ha experimentado una disminución del 25%, Volvo logró un aumento en sus transacciones de 10%, mientras mantiene 30,3% de la participación del mercado.
Con el modelo XC60, la compañía le apostó a una SUV de gran tamaño (pese a que incluso hay otras de la marca con mayores dimensiones), pero el que tiene en puestos delanteros, traseros y baúl es suficiente para lo que ofrece. Viene con suficiente seguridad sólida de la firma sueca, un diseño elegante y minimalista y el tipo de lujo alternativo que atrajo a los fanáticos para ayudarlo a destacarse.
Con el modelo el comprador puede optar por un motor de gasolina de 2,0 litros con tecnología híbrida suave de 48V, una configuración híbrida enchufable que viene con dos niveles de potencia del motor de gasolina y una batería de 18,8 kWh para su autonomía eléctrica.
El diseño interior deja una amplia y relajante cabina, con la tecnología inteligente suficiente para ajustar, audio de primer nivel, y un sistema de entretenimiento que como en Volvo, siempre se ha visto amigable.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años