MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vehículo tendrá dos alternativas de batería, la LFP que proporciona 51 kWh y la NMC de 69 kWh. Es el más compacto de la marca
Volvo realizó el lanzamiento oficial para Latinoamérica de su nuevo SUV 100% eléctrico, el Volvo EX30, en Rio de Janeiro, Brasil, que llega al mercado como el vehículo más compacto de la marca.
"El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía", dijo Jim Rowan, nuestro CEO.
En cuanto a baterías, la compañía para este modelo ofrece dos tipos de bateria, la LFP que proporciona 51 kWh (272 CV) y lleva a la persona de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y la NMC, que tiene litio, níquel, manganeso y cobalto y produce su energía de manera más eficiente que la variante LFP. Con esta última, de 69 kWh (272 CV) se llega de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos.
Con esto, la persona puede cargar su batería de 10% a 80% en poco más de 25 minutos.
"Nos gusta decir que el EX30 es compacto, pero potente porque ofrece todo lo que quieres de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado para las personas y sus necesidades", añadió Rowan.
Algo más que llama la atención en el vehículo es su fabricación, pues al usar materiales reciclados, según cifras de la compañía, han podido reducir su huella de carbono total de más de 200.000 km de conducción a menos de 30 toneladas, según el uso de electricidad de carga por parte de la Unión Europea.
Esta es una reducción de 25% en comparación con modelos totalmente eléctricos como los C40 y XC40, "un buen paso hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones generales de CO₂ por automóvil en 40% entre 2018 y 2025", aseguró la compañía.
Por lo pronto, el nuevo vehículo de Volvo que llega a Colombia, en la versión de entrada E40 Core, para la preventa estará en $179.990.000.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica