MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca sueca anunció ayer el lanzamiento de su nuevo SUV 100% eléctrico, que en preventa se ubica como el quinto vehículo en la oferta para Colombia
¿Qué es lo primero en lo que piensa cuando va a comprar un nuevo vehículo?, seguramente revisa en qué colores lo puede conseguir, qué motor tiene, y últimamente uno de los aspectos que más se estudia es el consumo de gasolina, pues de cara a los aumentos en su precio, esto se ha convertido en un factor fundamental.
En medio de las alternativas que surgen están los carros híbridos y los eléctricos, que han ido trabajando por posicionarse en el mercado colombiano.
Según el informe de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la venta de vehículos de eléctricos en agosto de 2023 fue de 291 unidades, lo que representó incremento de 89%.
Sin embargo, con respecto al segmento de los automotores con tecnología híbrida, hubo un decrecimiento de 7,6%, ya que, a agosto, iban registradas 2.492 unidades, mientras que, en 2022, era de 2.698 matrículas nuevas.
Pero esto no parece ser impedimento, pese a que las ventas de híbridos han caído, la competencia allí y en eléctricos sigue reñida.
“La demanda en Colombia se ha incrementado muchísimo y muy rápido, queremos ser más rápidos que la competencia, si podemos salir antes vamos a ganar más. Los otros están jugando brusco con enchufables y eléctricos” dijo Luis Rezende, head de Volvo para América Latina y presidente de Volvo Brasil.
Lo anterior, pues pensando en el planeta y en el futuro, varias marcas han orientado su oferta a todo el tema de electrificación.
Volvo es una de ellas, que para 2030 tiene como objetivo que todos los vehículos que venda sean 100% eléctricos.
Encaminándose a dicho objetivo, la compañía sueca, anunció ayer en Río de Janeiro, Brasil, el lanzamiento de su nuevo vehículo SUV 100% eléctrico, el EX30, que llegará al mercado colombiano para 2024, pero que desde ya se encuentra en preventa en la región.
Este se suma a modelos como el Volvo C40 recharge y el Volvo XC 40 recharge, que están disponibles en Colombia y son 100% eléctricos.
Dentro de los híbridos se encuentran el Volvo XC60 y el Volvo XC90.
Y es que, vale la pena tener en cuenta que en el mercado colombiano la compañía no tiene vehículos 100% gasolina desde 2019, algo que para ellos es fundamental basados en su objetivo de sostenibilidad.
“Nosotros tenemos varios retos en términos de sostenibilidad, cuando Volvo lanza una campaña sobre la seguridad de los autos, la idea es asegurar a quienes están dentro de los autos y a las generaciones que están por venir”, explicó Tarcísio Triviño, director general de importadores de Volvo en Latinoamérica y el Caribe.
Si bien el EX30 es el vehículo más reciente de la compañía, también es el más económico, pues en su versión E40 Core llega en $179,9 millones al mercado.
Además de ser un detalle fundamental el tema de electrificación, las nuevas generaciones han comenzado a buscar productos que contribuyan con el cuidado del planeta, algo que las marcas también han ido acogiendo, razón por la que ahora incluyen, dentro de su foco, la reducción a la huella de carbono y el uso de materiales reciclados.
En el caso de la EX30, Volvo indicó que al usar materiales reciclados, han podido reducir su huella de carbono total de más de 200.000 km de conducción a menos de 30 toneladas, según el uso de electricidad de carga por parte de la Unión Europea.
Por lo pronto, resta ver cuál será la acogida que recibirá este vehículo en Colombia, y cómo seguirá evolucionando el mercado de los eléctricos en el país.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica