.
COMERCIO.

Walmart Chile ya registra primeros locales donde e-commerce representa 25% de las ventas

jueves, 23 de agosto de 2018

Firma señaló que ya tienen una capilaridad de tiendas que les permiten estar a menos de media hora del 90% de los chilenos.

Diario Financiero - Santiago

Buscar formas para potenciar la automatización de servicios y ventas online está ocupando gran parte de la agenda del gigante Walmart para su operación en Chile. De acuerdo a Horacio Barbeito, gerente general de la unidad, esto está dando resultados, ya que dentro de su cartera están viendo tiendas donde estos mecanismos ya representan parte importante de sus transacciones.

"Ya tenemos tiendas donde la suma del last mile, como puede ser Cornershop, Lider.cl, que son las compras programadas online, y el pick-up, que está teniendo super éxito, ya son prácticamente un cuarto de la venta del local", dijo.

Agregó que en su opinión "Chile va a estar a la vanguardia, definitivamente en Latinoamérica, pero también a nivel global con muy buena penetración online".

Aclaró de todas maneras que "el comercio electrónico no necesariamente trae venta incremental, sino que migra un poco la composición o el mix de la venta, de cuánto es físico y cuánto es digital. En Chile nosotros estamos a menos de media hora del 90% de los chilenos. Ese tejido de tiendas físicas es ideal para que el comercio digital-omnicanal, y la intersección de lo físico y digital, nos dé una ventaja competitiva".

En este contexto, destacó que actores como Cornershop "nos da la posibilidad de ir innovando en esa última milla, que representa un desafío de nuevos costos, pero que después con escala seguramente vaya mitigándose".

Según trascendidos, Walmart estaría negociando la compra de Cornershop.

También en términos de innovación, destacó el caso de tiendas donde los servicios de atención automática representan más de la mitad de las transacciones (self checkout).

En materia de crecimiento, añadió que avanzan en convertir e ir suprimiendo la marca Ekono. "Vamos a estar haciendo más de 110 remodelaciones en los próximos dos años, que incluye la conversión de las tiendas Ekono que van a pasar a ser tiendas de Express de Lider", dijo.

Por último, el máximo ejecutivo de la firma en Chile comentó los recientes anuncios del gobierno en materia tributaria: "Estamos evaluando los impacto, pero me parece que fue presentado como modernización, y como ustedes vieron en la presentación, nosotros todo lo que sea modernización lo abrazamos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado