.
INDUSTRIA

Walmart entra en el terreno de Whole Foods con café ecológico premium

viernes, 3 de agosto de 2018
Foto: Reuters

El producto es producido por una tostadora en Colorado

Bloomberg

Walmart Inc. está intensificando la competencia contra Amazon.com Inc. y su negocio de alimentos Whole Foods con la comercialización de una nueva línea de café ecológico producido por una tostadora en Colorado.

Mash-Up Coffee, producido por Boyer’s Coffee, se ofrecerá exclusivamente en más de 1.200 locales Walmart o en el sitio web Mash-Up. El café se vende a unos US$7 el paquete, aproximadamente el mismo precio que el Starbucks vendido en Walmart, que generalmente se encuentra en el rango superior de calidad de cafés en el minorista.

Walmart contactó a Boyer’s Coffee, con sede en Denver, el año pasado con el objetivo de aprender más sobre la llamada "tercera ola" del café.

"Nos miraban para que los formásemos", dijo Jason Barrow, uno de los dos hermanos que dirige Luna Gourmet, la empresa matriz de Boyer. "Sabíamos que para que funcionara para ellos tenía que ser competitivo respecto a Starbucks".

El término "tercera ola" se refiere al cambio de tendencia hacia un café más costoso en los últimos años ya que muchos consumidores estadounidenses, que pasaron de Folgers y Maxwell House a Starbucks, buscan versiones aún más sofisticadas en su dosis de cafeína.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila