.
INDUSTRIA

Walmart entra en el terreno de Whole Foods con café ecológico premium

viernes, 3 de agosto de 2018
Foto: Reuters

El producto es producido por una tostadora en Colorado

Bloomberg

Walmart Inc. está intensificando la competencia contra Amazon.com Inc. y su negocio de alimentos Whole Foods con la comercialización de una nueva línea de café ecológico producido por una tostadora en Colorado.

Mash-Up Coffee, producido por Boyer’s Coffee, se ofrecerá exclusivamente en más de 1.200 locales Walmart o en el sitio web Mash-Up. El café se vende a unos US$7 el paquete, aproximadamente el mismo precio que el Starbucks vendido en Walmart, que generalmente se encuentra en el rango superior de calidad de cafés en el minorista.

Walmart contactó a Boyer’s Coffee, con sede en Denver, el año pasado con el objetivo de aprender más sobre la llamada "tercera ola" del café.

"Nos miraban para que los formásemos", dijo Jason Barrow, uno de los dos hermanos que dirige Luna Gourmet, la empresa matriz de Boyer. "Sabíamos que para que funcionara para ellos tenía que ser competitivo respecto a Starbucks".

El término "tercera ola" se refiere al cambio de tendencia hacia un café más costoso en los últimos años ya que muchos consumidores estadounidenses, que pasaron de Folgers y Maxwell House a Starbucks, buscan versiones aún más sofisticadas en su dosis de cafeína.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas