MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante sus diez años de actividad, Wayra registra una inversión de más de US$3 millones en 60 compañías de Colombia y contará con un Showroom
La inauguración del laboratorio fue encabezada por la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, Agustín Rotondo, Director de Wayra Hispam y Francisco Noguera de CEmprende de iNNpulsa, quienes transmitieron que el principal objetivo del Wayra Labs es ofrecer el espacio al servicio de emprendedores, universidades, clientes de Movistar y aliados, que necesiten realizar pruebas para la validación de sus productos bajo la conectividad de Movistar. Adicional se convertirá en un punto de encuentro para socializar, colaborar, divulgar y apropiar conocimientos en torno a la Innovación y el Emprendimiento, pero con foco especial en soluciones digitales IoT y 5G, con la posibilidad de incluir otras tecnologías como Metaverso, NFT´s, o 6G más a futuro, entre otras.
“La apertura de este espacio supone un nuevo hito en la evolución de la estrategia de innovación abierta de Movistar con la que queremos estrechar cada vez más nuestros lazos con los emprendedores. Estamos transformando este espacio para que las startups conozcan, prueben y evidencien directamente la tecnología más puntera y desarrollar sus soluciones sobre las mejores infraestructuras de conectividad que les ofrece en exclusiva la compañía” explicó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar Colombia.
De acuerdo a lo indicado por Edwin Casallas, Head of Business Development de Wayra en Colombia, el laboratorio contará a su vez con un Showroom, un espacio que tendrá de manera permanente diferentes equipos y soluciones de las startups del portafolio Wayra para que los visitantes puedan experimentar de cerca las soluciones 5G e IoT. Así mismo, se realizarán actividades periódicas tales como charlas, talleres y ciclos de formación, en torno al IoT, al 5G, la innovación y el emprendimiento.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado