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La aplicación ahora ofrecerá el servicio de publicidad en su plataforma
Bogotá estuvo incluida en el top 10 de las ciudades donde se pierde más tiempo por cuenta del tráfico vehicular, según el último informe de Inrix Global Traffic Scorecard. Este escenario, aunque caótico para la mayoría de las personas, es perfecto para aplicaciones como Waze, pues la plataforma trabaja precisamente en “sacar del atasco vehicular” a sus usuarios. Este año, esa misión la hará con nuevos servicios como el Waze Ads, del cual habló Rodrigo Cortés, nuevo country manager de Waze en Colombia.
Este nuevo servicio de publicidad, que se ofrece actualmente solo en 23 países, es la nueva apuesta de la plataforma.
¿Cuántos usuarios tienen en Colombia y cuántos aspiran tener para fin de año?
Waze tiene 2,3 millones de usuarios en Colombia, que en promedio usan la aplicación una hora y 36 minutos al día. El parque automotor en el país es superior a cinco millones de automóviles y llegar a esa cifra sería lo ideal, pero las métricas que tendremos para este año están en un crecimiento de entre 10% y 20%, es decir, que la idea es superar los 2,5 millones de usuarios en 2018.
¿Cuánto tiempo puede ahorrar la gente que usa Waze?
Nuestro propósito es que las personas ahorren cinco minutos diarios, ya que al año la gente dura 80 horas en trancón.
¿Cómo mejoran sus mapas?
Tenemos una comunidad a nivel mundial de más de 460.000 editores, que todos los días están entrando al mapa a editar. Estas personas están viendo cuándo cierran o abren una calle, cuándo cambia un semáforo o un límite de velocidad. Creemos en la tecnología y tenemos desarrollos increíbles pero también creemos mucho en esa comunidad.
¿Cómo están de aliados?
Tenemos un programa que se llama Connected Citizens, el cual consiste en buscar entidades gubernamentales para que usen nuestra data y se la den a la comunidad. Contamos con 15 de estos aliados en el país y queremos seguir creciendo.
¿Cómo funciona Waze Ads?
Hay tres formatos. El primero se trata de un pin para ubicar todas las tiendas que hay de los anunciantes. El siguiente es el formato Takeover, que se despliega en trancones o semáforos en rojo; en este se pueden ver comunicaciones interesantes para llevar tráfico a las tiendas. Y el último es la búsqueda: si tienen campaña con Waze Ads, el anuncio se verá como promocionado.
¿Qué objetivo tienen con este nuevo servicio?
Lo que estamos buscando es tener presencia para darle soporte a esos clientes y que esos clientes se puedan nutrir de toda la información que Waze les puede dar. Las marcas pueden entender los comportamientos de los usuarios y hacer estrategias de mercadeo que sean más relevantes para llevar conductores a sus tiendas.
¿Desde cuánto se puede invertir en Waze Ads?
Si se tiene un solo local, desde US$1 se puede usar el servicio. Recomendamos que para tener una presencia interesante, una marca que tenga muchos puntos de venta esté invirtiendo más o menos entre $200 millones a $300 millones para que cubra todos esos puntos correctamente.
¿Cuántas marcas esperan?
Queremos trabajar con no más de 50 marcas importantes que crean en nosotros y tengan presencia en todo el territorio nacional.
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