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La compañía americana proyecta duplicar su operación en Latinoamérica y su centro experiencial en Colombia incluye una unidad de negocio académica
El fabricante de asadores Weber, fundado en 1952 en Chicago, EE.UU., abrió su primer punto de venta en el país, que incluye un centro de experiencia. Y llega con un amplio portafolio de productos que alcanza hasta 500 referencias.
La marca tiene presencia en 76 países en todo el mundo y facturó US$1,9 millones el último año. En Latinoamérica, opera en México, Chile y ahora en Colombia. En la región, suma más de 40 puntos de venta.
Carlos Morales, director Comercial de Weber Latam, explicó LR que se está planeando abrir más puntos a través de franquicias en otras ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla. “Esperamos poder cerrar 2023 con tres tiendas, y en 2024 otras cinco franquiciadas. Estamos buscando inversionistas para poner la experiencia en otras ciudades”, señaló el ejecutivo.
El portafolio de productos incluye más de 50 accesorios y parrillas a carbón, gas y pellet. “Tenemos productos desde $500.000 hasta rondando por los $11 millones. La propuesta de precios es para todos los niveles socioeconómicos”, comentó Morales.
El colombiano ama los asados y las cifras lo demuestran. A partir de investigaciones de mercado, Weber descubrió que la categoría de asados estaba creciendo en Colombia. “Nos dimos cuenta de que 70% de colombianos usan parrillas a carbón; 24% le encantan los asadores a gas y eléctricas por la facilidad de uso. Así mismo, 70% se junta con familia y amigos en asados”, señaló el directivo.
En la tienda blacksheep de 550 metros cuadrados, ubicada en la calle 109 con 15, en Bogotá, también está la unidad de negocio Grill Academy, un espacio académico liderado por chefs de la marca para entregar consejos y secretos de la parrilla y los asados. “Somos la única marca de la categoría con centro de experiencia; quienes asistan al Grill Academy podrán recibir clases de dos a tres horas con expertos”, agregó Morales.
Los planes de Weber para Colombia se enfocaron inicialmente en la apertura del punto físico y la página web, pero “ya estamos en proceso de contacto con los retail como Sodimac, Easy, Falabella, Éxito y Carulla para expandir la marca en otros canales de distribución”, agregó Morales.
En la perspectiva regional, para 2027 Weber tiene como meta consolidar su modelo de expansión en México, Chile y Colombia. Y en este plazo proyecta duplicar las ventas y su participación de mercado.
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