MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero los planes de la compañía no se quedan allí. Luis Guillermo Quintero, gerente general de Whirlpool en Colombia, habló con LR sobre los proyectos que tiene la firma en el país, los procesos de innovación y de las exportaciones que saldrán desde Colombia hacia la región.
¿A qué le está apostando Whirlpool en Colombia durante 2015?
Somos líderes en electrodomésticos en línea blanca. En Colombia no dejamos de ser innovadores y siempre buscamos esos nichos de mercado para poder capturar más consumidores. Queremos llegar a más partes en Colombia con nuestra marca y a innovación sostenible.
¿Qué porcentaje de lo que ustedes producen es mano de obra colombiana?
Estamos yendo por el camino de tener productos más colombianos. Esperamos que para 2016 cerca de 35% de nuestro portafolio sea hecho en Colombia.
¿Cómo están los índices de producción de Whirlpool en el país?
El índice es bastante bueno sobre todo en términos de lavadoras. Tal es el caso, que lo que se está haciendo en el país en esta materia va a empezar a ser exportado hacia la región.
¿Cómo les ha ido en términos de ventas?
Venimos teniendo un crecimiento muy importante de dos dígitos con proyectos innovadores. El resultado es bastante positivo este año. Ese crecimiento ha estado al rededor de 20%.
¿La tendencia será esa una vez termine 2015?
Sí, aunque el mercado no se está moviendo en esa tendencia. Los nuevos productos y la innovación nos permiten entrar en nuevos mercados.
Whirlpool ha sido una marca de tradición en el país, ¿ahora qué están haciendo para mantenerse fuertes en el mercado?
Nos mantenemos fuertes con la creación sostenible, con los trabajos de la mano con los clientes y el ir mejorando nuestros canales de distribución. Por eso seguimos siendo la compañía número uno en venta de neveras en todo el mundo. Tenemos neveras que consumen menos energía que un bombillo, por ejemplo.
¿Cómo les ha ido en la alianza que recientemente hicieron con Haceb?
Esta alianza es una nueva compañía llamada HWI. Se dedica a la producción de lavado y es el gran lanzamiento que tenemos. Las expectativas a futuro son muy importantes.
¿Están empezando a mirar otro tipo de desarrollos?
La compañía siempre está innovando. Estamos buscando nuevos mercados. Por ahora queremos llegar a los nichos de mercado a los que no hemos llegado.
¿De lo que ustedes venden qué es lo que más compran los colombianos?
Esencialmente neveras. Pero nosotros le apostamos más que todo a comercializar las lavadoras; en estos momentos este rubro representa 55% de nuestros ingresos.
Las opiniones
Raúl Ávila
Profesor experto en Industria de la Universidad Nacional
“Whirlpool, de la mano de Haceb, tendrá otro nicho de mercado. La compañía buscará posicionamiento a nivel regional”.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre