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La compañía anunciará plan de expansión para 2019.
Pese a que el entorno del sector aeronáutico fue retador y estuvo marcado por un aumento en el precio del petróleo y la devaluación de las monedas de la región, Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, reportó un crecimiento de 18% en ventas de tiquetes y de 21% en pasajeros movilizados frente a 2017. Esta última cifra ascendió a 1,8 millones de viajeros.
“Hace dos años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinara seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas. Hoy, Wingo se sigue consolidando, financiera y operacionalmente, como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, indicó Catalina Bretón, líder general de Wingo.
La aerolínea aseguró que este año también resaltó a nivel mundial en su categoría por sus indicadores en puntualidad (89,4%) y operación de vuelos programados (99,9%).
A esos buenos indicadores se sumó la inauguración de una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena; la operación de 10% de más vuelos por la extensión de su capacidad hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito; y un factor de ocupación promedio de 85% en todos los vuelos, lo cual la compañía calificó como una cifra “excepcional” en la industria.
“Tras un segundo año tan exitoso, nuestros accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado en 2019”, dijo Wingo.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones