MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ankur Prakash, vicepresidente de nuevo Crecimiento y mercados emergentes de Wipro, habló con LR
Con el auge de la transformación digital, una nueva empresa se une al mercado en el que ofrecen soluciones para hacer el paso correcto. Se trata de Wipro, una empresa nacida en India que tiene como pilar dar a sus clientes servicios en digitalización, robotización y automatización.
Ankur Prakash, vicepresidente de nuevo Crecimiento y mercados emergentes de Wipro, habló con LR y manifestó que con estas soluciones la empresa espera crecer más de 80% en el país, impulsados principalmente por el sector financiero, telecomunicaciones, retail y manufactura.
Esta empresa que tiene presencia en más de 60 países a nivel mundial hace más de 85% de sus ventas fuera de India y para el cierre fiscal de 2017 reportaron ventas superiores a US$8.000 millones a nivel mundial.
Con países estratégicos como Brasil, México, Chile, Colombia y Perú la firma de tecnología no tiene dentro de los planes entrar a nuevos países, sino desarrollar nuevos productos con los clientes existentes.
Teniendo en cuenta que más de 75% de los proyectos que hace Wipro se relacionan con automatización e inteligencia artificial, la compañía resaltó el reciente servicio que le prestó a Bancolombia en el cual implementó una serie de herramientas que permitieron que la institución financiera optimizara procesos y eliminara tareas repetitivas que beneficiaron al personal, reduciendo así costos operativos y generando estabilidad en la compañía.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado