MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Llega la marca Mi
Aunque la noticia más reciente que se dio en el negocio de la telefonía móvil fue la llegada de Huawei al segundo lugar en venta de celulares, otro de los movimientos importantes que pasó bajo perfil fue la llegada de la marca china Xiaomi a la cuarta casilla del ranking mundial, alcanzando 9% de participación de mercado y superando a firmas como Oppo y Vivo.
Precisamente esta marca también trae noticias para el mercado colombiano. Con el propósito de mantener su crecimiento y superar los 33 millones de unidades vendidas en el mundo, reportadas en la primera mitad del año, Joseph Jin, director de Ventas para América de Xiaomi, anunció que la primera tienda de la compañía en América Latina estará en Colombia.
¿Bajo qué canales de ventas operan en el país?
Nos encontramos principalmente en almacenes de cadena, pero además estaremos a partir del 16 de agosto en el centro comercial Gran Estación con la primera tienda Mi autorizada para Colombia y América Latina.
¿Por qué deciden incursionar en este mercado?
Colombia es un país clave en la región, no tanto por el tamaño de su mercado, sino por las características de sus usuarios, ya que nos hemos encontrado con consumidores que son muy exigentes a la hora de hacer una compra en equipos de tecnología. Esto nos ha dado la oportunidad de ser apreciados como marca al presentar productos con alto valor tecnológico a un precio muy asequible.
¿Con qué unidades llegarán al país?
Actualmente, contamos con más de ocho referencias en el mercado colombiano y queremos aprovechar esta oportunidad para incursionar con la primera tienda Mi autorizada en la región para presentar los nuevos modelos: Mi A2 y Mi A2 Lite.
¿Este nuevo punto será el único en el corto plazo?
Queremos seguir expandiéndonos como marca y probablemente estemos anunciando muy pronto una segunda tienda Mi autorizada.
¿Contarán con productos diferentes a celulares?
Estamos en el mercado con la línea principal, que se compone de teléfonos celulares, y estamos trayendo un ecosistema de productos que van desde morrales y gafas hasta ollas arroceras y aspiradoras inteligentes.
¿Qué tan importante prevén que sea el mercado colombiano?
Más allá de cifras, lo que nos interesa como marca es tener una presencia favorable en la opinión del consumidor, que cuando piensen en tecnología puedan tener la oportunidad de pensar en nuestra marca. Ofreceremos productos desde $50.000 hasta $4 millones.
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado