MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de tecnología china sostiene que ya cuenta con una cuota de mercado de más de 30%, y crecimiento de 13% durante este año
Con una nueva propuesta de diseño de infraestructura y arquitectura, Xiaomi abre su tienda, exclusiva de la marca, número 25 en Colombia. Esta vez se ubicaron en el centro comercial Plaza Claro.
“Con esta apertura, los clientes podrán conocer un poco ese 360 de nuestro portafolio, de primera mano, así como una mayor cercanía directa con la marca”, cuenta Carolina Ceballos, manager de asuntos públicos de Xiaomi Colombia.
El proceso de apertura empezó alrededor de un año. Entonces, contaban con 12 tiendas. “Seguimos creciendo como compañía. Nosotros llegamos oficialmente en 2018 y desde entonces nos propusimos llegar a ser la número uno. Lo hemos logrado y para eso hemos contado con aliados locales y distribuidores”, agrega Ceballos.
Su presencia ya está en ciudades como Cúcuta, Villavicencio, Medellín, y en Cali con tres tiendas. Si bien cada apertura ha significado un reto para la compañía de tecnología china sostiene que ya cuenta con una cuota de mercado de 32%, y el crecimiento ha sido 13% en lo corrido de este año. Para segundo semestre, como meta, la marca espera cerrar como número uno y en el futuro seguir abriendo más tiendas.
Su enfoque ha sido vender productos de alta tecnología a precios bajos. En cuanto a telefonía celular, le apostarán al desarrollo de teléfonos de gama alta. En el segmento de gama media, el Xiaomi Redmi Note 11 con lanzamiento en marzo ha vendido más de 30.000 unidades, una cifra que consideran récord para Colombia.
“Ahora el reto es apalancarnos en las fechas especiales y los Black Friday, y justamente la temporalidad que viene para fin de año, ya que no vamos a contra con los días sin IVA, eso nos puede afectar con respecto al año anterior”, dice Ceballos.
La compañía dijo que no hubo víctimas, ni heridos en el incidente, pero sí se produjeron daños que aún están por evaluar en la línea férrea.
Tigo, a cargo de Carlos Blanco, informó que solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización de despido colectivo de un grupo de trabajadores
Los concesionarios agremiados informan un cierre de año positivo por el efecto del Salón del Automóvil de Bogotá en las ventas del último trimestre