.
COMERCIO

Valor de la marca Xiaomi superó por primera vez los US$100.000 en el mercado bursátil

martes, 5 de enero de 2021

De acuerdo con la compañía, el precio de las acciones de Xiaomi alcanzó un máximo histórico de US$31,90 de Hong Kong

Ximena González

Por primera vez, Xiaomi superó los US$100.000 millones de valoración en el mercado y el precio de sus acciones alcanzó un máximo histórico de US$31,90 de Hong Kong. Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

Vale destacar que la estrategia mejorada de Xiaomi "Smartphone x AIoT", lanzada en 2020, sigue siendo reconocida por el mercado de capitales. Precisamente, en el tercer trimestre, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 46,6 millones de unidades, lo que sitúa a la empresa entre las tres primeras del mundo.

Por otro lado, el número de dispositivos de IoT conectados a su plataforma de AIoT (excluidos los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles) alcanzó la asombrosa cifra de 289 millones, lo que consolida la posición de Xiaomi como la principal plataforma de IoT de consumo del mundo. Según la empresa, desde comienzos del año pasado, el precio de las acciones de Xiaomi ha aumentado en más de 180%.

Xiaomi destacó que "seguirá ofreciendo sin descanso productos increíbles a precios honestos para que todos puedan disfrutar de una vida mejor a través de las tecnologías más modernas. También seguiremos liderando la industria con innovaciones originales y nos centraremos en sorprender y ser amigos de nuestros usuarios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico