MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asamblea Extraordinaria de Accionistas se hace en pro de “recomponer la Junta Directiva por el tiempo restante del periodo estatutario (enero 2024 – marzo 2024)”
La compañía ISA (Interconexión Eléctrica) cambiará de Junta Directiva el 29 de enero mediante una Asamblea Extraordinaria de Accionistas. La reunión, según informan, se realizará de manera virtual, y los nombres principales que resuenan son Ricardo Roa; David Riaño; Lucía Díaz; Luis Moreno; Fabiola Leal; Carlos Yepes; Santiago Montenegro; Diego Muñoz y Camilo Zea.
Los cinco primeros nombres fueron nominados por Ecopetrol.
De la Junta Directiva vigente, los nombres que salen son Rutty Ortíz Jara, Carolina Rojas Hayes (presidente de Fedebiocombustibles), Nicolás Azcuénaga Ramírez, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Felipe Mejía Cardona.
La Asamblea Extraordinaria de Accionistas se hace en pro de “recomponer la Junta Directiva por el tiempo restante del periodo estatutario (enero 2024 – marzo 2024)”.
ISA, en este momento, tiene varias filiales en Colombia y Latinoamérica. Entre estas, ISA Intercolombia, Internexa, Transelca, XM, ISA CTEEP, Interchile, entre otras.
Dentro de los actuales miembros de la Junta Directiva de ISA, se encuentra el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán como miembro no independiente y parte del Comité de Negocios y Comité de Talento Organizacional. Roa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético.
El otro miembro no dependiente dentro de la junta es Nicolás Azcuénaga, Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios en Ecopetrol desde noviembre de 2021, misma empresa por la que fue nominada al cargo.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte