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De la misma forma en que aumenta el mercado de motocicletas nuevas en Colombia (en 2012 el alza de las ventas fue de 10,9%), la comercialización de este tipo de unidades en el segmento usado se comporta de la misma manera.
Según el portal de compra-venta de vehículos Demotores.com, las consultas y operaciones realizadas en la categoría de motos en su portal web vienen registrando un crecimiento importante. “Durante el segundo semestre del año pasado se registró un aumento de 52% en la cantidad de contactos realizados en la página web, en comparación al período de enero a junio del mismo año. Esto demuestra la importancia del sector y su crecimiento constante”, informó la gerente comercial de Demotores.com. Ana María Caicedo.
El sitio en línea elaboró un ranking de búsqueda, en el que destacan dos aspectos: que la japonesa Yamaha es la marca más consultada a la hora de comprar estos modelos usados y que Auteco resalta como una compañía con operación principalmente local.
“El balance nos permite confirmar que el modelo de moto más buscado por los usuarios colombianos es el BWS 125 de Yamaha, el cual fue contactado por más del 16% de quienes ingresaron al sitio. A esta motocicleta le siguen otros cuatro productos de Yamaha: el FZ 16 (10%), el Fazer 16 (9%), el Libero 125 (8%) y el Crypton 115 (7%)”, dijo Caicedo.
El resto del Top 10 lo integran la Agility 125 RS de Kymco, con una preferencia de 5%; la Pulsar 180 UG de Auteco, con 5%; y el Magic ii 130 de Kawasaki, también con el mismo índice de 5%. Los dos últimos puestos son para la Auteco Pulsar 135, con 4%; y la Yamaha Xtz 250, con el mismo porcentaje.
“Si bien es cierto que las marcas asiáticas reinan en la preferencia del consumidor, es un orgullo ver como firmas colombianas, como Auteco, se disputan el mercado”, concluyó la gerente.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios