.
EMPRESAS

Youtube y las productoras acuerdan poner fin a las películas "gratis"

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De esta forma, las escenas o las películas enteras creadas por estos productores serán bloqueadas de la plataforma de vídeos.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube llegaron a un acuerdo para que las escenas y películas creadas por estos productores dejen de estar en "gratis y sin control" en esta plataforma de vídeos.
Así dijo el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, durante la presentación este martes del acuerdo en la Academia de Cine en Madrid, donde estuvo acompañado por la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, quien explicó que los productores van a tener el "control" de su contenido y tendrán la posibilidad de monetizarlo.
YouTube habilitó el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido.
"El productor es el que decide qué quiere hacer", añadió.
La publicidad será gestionada por Google y los beneficios se repartirán entre ambas partes, aunque no quiso revelar qué porcentaje se lleva cada uno.
Cerezo dijo que a partir de ahora, si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. "Si no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver", recalcó.
El presidente de EGEDA reconoció que siempre ha sido "muy crítico con Google y YouTube" porque las películas de los productores estaban disponibles sin que ellos las hubieran subido.
"Google ha creado herramientas que contribuyen al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad, pero son muy peligrosas si no están reguladas", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona