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El fondo tendrá una duración de 10 años y un tamaño aproximado de $500.000 millones, en el cual el Grupo ZFB participará entre 20% y 30% de la inversión total
ZFB Capital Partners lanzó su fondo de capital privado inmobiliario Zuma, el cual tendrá como objetivo desarrollar proyectos logísticos e industriales. El tamaño de este se espera que sea de $500.000 millones y las inversiones mínimas serán de $100 millones. La empresa trabajó durante cerca de tres años en la estructuración del fondo y gracias a la pandemia aceleraron su salida al mercado.
El Grupo ZFB, dueño de Capital Partners, a través de una de sus compañías invertirá entre 20% y 30% de los activos bajo administración del Fondo.
Con respecto a los demás inversionistas que están buscando, Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo, afirmó que “estará orientado al segmento institucional local e internacional e iniciará operaciones en los próximos meses, con los primeros compromisos de inversión. A partir de inversiones responsables, logramos un crecimiento sostenible para generar bienestar y mejor calidad de vida para todos: inversionistas, sociedad y país”.
Los espacios que serán principalmente para el segmento de industrial y logística también serán para servicios y tecnologías y serán principalmente ‘built to suit’. El fondo cerrará a 10 años, con lo que ZFB espera vender a otros los espacios ya estabilizados.
Los compromisos de inversión se irán llamando en la medida que el desarrollo de los proyectos lo requieran. De acuerdo con la empresa, usualmente estos se realizan durante los primeros tres a cuatro años del Fondo.
Algunos de los inversionistas objetivo de Zuma, los principales son los institucionales locales e internacionales, fondos de pensiones, aseguradoras, universidades, fundaciones, entre otras.
Como estrategia para atraer este capital el fondo tendrá características como un portafolio de activos diversificado no solo en cuanto a sectores, sino también arrendatarios y geografías. Así mismo, los arrendatarios de estos espacios serán AAA y tendrán contratos a largo plazo, con lo que el riesgo de vacancia es bajo, afirmó Alejandro Pieschacon, presidente del fondo.
La rentabilidad objetivo neta que tendrá este vehículo está ubicada entre 10% y 14% efectivo anual y se les hará pagos mensuales a los inversionistas por las rentas de los espacios durante los 10 años.
Rivera opinó que gracias al nearshoring y comercio electrónico, este tipo de espacios van a tomar una mayor relevancia durante los próximos años. Gracias a la pandemia, estos cambios se vieron acelerados.
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