MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos 10 años el Grupo ha construido cinco data centers con ocupación de 100% de los mismos
La nueva inversión del Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB) asciende a US$90.000 millones con lo que realizarán el nuevo data center Zetta Dc que entre sus características se destaca su eficiencia energética y disponibilidad de 99,98%.
De acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB "Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial que encuentra el equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,89%) que, sabemos, son los dos atributos más relevantes para las compañías de tecnología".
Otras características del nuevo complejo serán las 24 salas de área blanca con capacidad eléctrica de 304 KW cada una, altos niveles de seguridad, diversidad de oferta de conectividad "con presencia de cuatro nodos de cable submarino y 14 proveedores de banda ancha, entre ellos Telefónica, Internexa, Claro, TigoUNE, C&W Networks, IFX Networks, entre otros", destacó el Grupo ZFB.
Entre los incentivos en la inversión que tendrá el complejo de data centers por encontrarse dentro de un régimen franco se destaca la exención de IVA y arancel por los bienes, equipos e insumos importados, exención de IVA por bienes y equipos comprados en el Territorio Aduanero Nacional (TAN) y contará con tarifa única de impuesto de renta de 20%.
El Grupo resaltó que en los últimos 10 años ha construido cinco data centers con ocupación de 100% de estos. Según la firma 40% "de los data centers certificados por el Up Time Institute en Colombia han sido diseñados, construidos y operados por el Grupo ZFB".
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre