MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 26 de agosto el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió la resolución No. 0888 donde aprobaba la prorroga hasta el año 2053
La Zona Franca de Bogotá (ZFB) podrá funcionar 30 años más después de que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, aprobara la prorroga con una inversión de $46.551 millones. La entidad hizo un riguroso seguimiento a la zona durante un año antes de aprobar su permiso para operar.
El centro industrial genera 30.000 empleos directos y 50,000 indirectos y tiene 245.000 operaciones de comercio exterior al año, por valor cercano a los US$10.300 millones a cierre de 2019.
“Esta prórroga es para nosotros un voto de confianza que interpretamos como un llamado para liderar la reactivación económica del país, como lo hemos hecho hasta el momento, y nos convierte en la primer Zona Franca en recibir dicha prórroga bajo los lineamientos del nuevo decreto”, afirmó Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB.
Del total de la inversión proyectada en el “Plan de Desarrollo de la Zona Franca de Bogotá” para los próximos 30 años, el 48,42% corresponde a infraestructura tecnológica, el 27,82% a bienes de capital, el 15,26% a infraestructura física y el 8,5% a actividades de Ciencia Tecnología e Innovación.
De estas inversiones se destaca el desarrollo del Data Center Zetta Complex, el cual se convertirá en el proyecto más importante y grande de este tipo en Colombia, con una inversión preliminar de US $10 millones.
La ZFB también busca continuar ampliando sus operaciones de exportaciones a través de los 17 TLC del país.
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño