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Dentro de Bogotá hay cinco zonas como Usaquén-Unicentro, Ciudad Salitre, Chicó-Chapinero y la Floresta con nueve terminales
La movilidad sostenible es clave para las sociedades actuales y este segmento de venta de vehículos eléctricos, de acuerdo con Karol García, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, creció 148%, por lo que la empresa de soluciones de electromovilidad, Evsy, entregó una radiografía de las zonas de la capital del país con mayor concentración de puntos de carga públicos.
Lo anterior, de acuerdo con la empresa, tiene como objetivo de que los usuarios de autos eléctricos identifiquen los sectores a los que deben acudir cuando los niveles de energía en la batería empiezan a alcanzar mínimos.
En ese sentido, existen cuatro clústeres definidos, dentro de los cuales están las cinco áreas con más cantidad de terminales. Estos son Usaquén-Unicentro, con 25 cargadores públicos; Ciudad Salitre con 18 cargadores públicos; Chicó-Chapinero con 14 puntos y La Floresta con nueve terminales.
Las cinco zonas con más oferta son Unicentro, con nueve estaciones y tres puntos adicionales solo para taxis, en donde también está el único cargador rápido disponible dentro de la ciudad; Usaquén que sumados a los de Unicentro completan 25 en toda la zona, más que todo en supermercados, centros comerciales y concesionarios; Ciudad Salitre reúne 18 terminales; la ‘Zona T’ y Chapinero con 14 cargadores, principalmente, en los centros comerciales de la zona y La Floresta con nueve puntos, en los alrededores del Centro Comercial Cafam Floresta.
“Pese a no ser una red suficiente, Bogotá ha empezado a consolidarse como un referente latinoamericano en electromovilidad. El hecho de que ya estemos hablando de clústeres de carga pública, no es un dato menor ni debe darse por sentado. Muchas otras capitales de la región no cuentan aún con este tipo de oferta, ni están cerca de tenerla, sencillamente porque no tienen todavía una demanda consolidada”, explicó Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en cuatro años, las matrículas nuevas registradas de los BEV (autos 100% eléctricos) han crecido 100,01% en comparación de julio de 2019, ya que la cifra era de 920 y para el mismo periodo del mes anterior, se matricularon 1.850, lo que representa un acumulado de 8.664 en esa época.
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