MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el gremio de productores de caña, una de las variables que se ha logrado recuperar, desde agosto de 2015 ha sido el precio internacional, el cual pasó de 10,5 centavos de dólar a 17,7 centavos la libra, es decir, un incremento de 68,6%.
“Esta situación se explica por efecto de la variabilidad climática en la India y la inestabilidad económica y política en Brasil, generando un déficit en la producción de azúcar a nivel mundial superior a seis millones de toneladas en el año”, explicó Carlos Hernando Molina, presidente de Procaña.
Además, Molina agregó que si esta tendencia se mantiene, es posible que se conserve un comportamiento estable de precios con probabilidad de alza.
Por su parte, la productividad en toneladas de caña por hectárea aumentó progresivamente durante 2016. Comenzó en 108 toneladas por hectárea en enero y terminó en 127, lo que ubica el promedio en 117 toneladas la cifra de efectividad, de acuerdo con los datos reportados por Cenicaña.
Esto quiere decir que el rendimiento de las plantaciones de azúcar disminuyó 6,5% en comparación con el resultado de 2015 por efecto de el fenómeno de El Niño y el verano que se presentó a nivel nacional.
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"
Desde la entidad mencionan que se mantuvo la reducción de tasa de interés de los beneficiarios de financiación que se encuentran en su etapa de pago
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará