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En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en mCommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, los diferentes sistemas operativos sin duda influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.
Pese a que hay en torno a 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.
Solo en 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior a 50%. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC alcanza 7%.
Estas cifras demuestran cómo el desarrollo y la apuesta por los canales móviles en el comercio electrónico repercute directamente en ventas y aumenta considerablemente los ingresos.