MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué
Una iniciativa de la Universidad CES busca recoger fondos para darles mercados a los vendedores ambulantes de Medellín
La medida más efectiva para mitigar la propagación del Covid-19 es la cuarentena. Sin embargo, en Colombia muchas personas debe salir todos los días a las calles para conseguir dinero y poder vivir, por lo que esta medida los tiene preocupados.
Por ello, la Universidad CES desarrolló una iniciativa que busca ayudar a 800 vendedores ambulantes de Medellín, iniciativa que hace parte del programa Lazos, el cual lidera la institución en comunidades vulnerables de la ciudad.
Esta población está compuesta por adultos mayores (que tienen más de 60 años), que representan 27%, que han sido también parte de estudios en salud realizados por la Facultad de Medicina, además de 291 mujeres, de las cuales 80% es cabeza de hogar.
La campaña Lazos que brindan esperanza espera recaudar recursos para comprar y entregar mercados con diversos elementos básicos de la canasta familiar a estos vendedores que se están viendo afectados por la disminución de las ventas en la calle.
La universidad espera recaudar dinero suficiente para apoyar a los vendedores hasta el 20 de mayo.
Quienes quieran hacer parte de esta iniciativa pueden hacer sus aportes con el valor que quieran a la cuenta corriente de Bancolombia número 33382183402 o ingresar a las redes institucionales de la universidad, las facultades y los centros de servicio y escanear el código QR.
Para realizar la consignación desde fuera de Colombia, las personas deberán poner el nit de la entidad educativa que es 890984002-6.
Compañías de telefonía presentaron diferentes anuncios como canales premium, recargas digitales y canales para contenidos play
Para el presidente del grupo, la situación se puede ver como una oportunidad para apostar y potenciar el turismo al interior
La compañía anunció una donación masiva de productos de sus marcas al sector salud, especialmente gel antibacterial y pañales