MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué
La Fábrica hace frente a la escasez del insumo de primera necesidad y lo entregará a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia
La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anunció mediante un comunicado que se está preparando para producir alcohol antiséptico, para apoyar en la contingencia que enfrentan el departamento y el país por la difusión del Covid-19 y hacer frente a la escasez del insumo de primera necesidad en algunos de los canales de distribución. “La Fábrica de Licores de Antioquia y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia”, manifestó la empresa, que empezará con la producción esta semana.
Está previsto que, una vez las autoridades habiliten la planta para la producción del desinfectante, la FLA fabrique hasta 146 toneladas.
De estas, las primeras 60, equivalentes a 200.000 unidades, se entregarán directamente a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, para que la entidad las distribuya de manera adecuada entre hospitales, centros médicos, albergues de ancianos y otros lugares que podrían llegar a requerir el producto.
La segunda etapa de producción, en cambio, se habilitará para la venta al público en general. La iniciativa de la empresa licorera, por lo demás, cuenta con el total respaldo de sus proveedores más importantes. “Nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia”, concluyó la FLA.
Estudio textil Verdi estableció producción de tapabocas
Además de activar el teletrabajo para sus equipos, el estudio textil Verdi permitió que sus artesanos tejieran desde sus casas y reorganizaran sus horarios, y anunció reinventará parte de su operación para montar un espacio de producción de tapabocas.
ProPacífico invitó a empresarios del Valle a hacer donaciones
En el marco del programa ProPacífico S.O.S, Juan Ramón Guzmán, presidente de nuestro Consejo Fundacional invitó a los empresarios del Valle del Cauca a hacer donaciones para ayudar al sector salud en la gestión de la emergencia de salud.
Postobón potencia mecanismos de autoventa
Para proteger la salud de sus empleados y, al tiempo, garantizar el abastecimiento de sus clientes, Postobón en cabeza de Miguel Escobar activó la toma de pedidos telefónicos y potenció mecanismos de autoventa y venta domiciliaria a través de canales digitales.
Alianza Team monta foros virtuales para acompañar empleados
Para apoyar a sus trabajadores ante la incertidumbre y mantener constante comunicación con ellos, el presidente de la empresa, Luis Alberto Botero, estableció foros virtuales para aclarar personalmente todas las dudas que puedan tener los empleados.
Bavaria produce y distribuye botellas de gel antibacterial
Bavaria, en alianza con Binner Personal Care, anunció que donará 100.000 botellas de gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído durante la producción de la cerveza, y dispondrá su flota de camiones para hacer la entrega en los lugares indicados.
Acoplásticos aumenta la producción de tapabocas
Daniel Mitchell, presidente de Acoplástico y otras empresas del sector anunciaron que pretenden aumentar en dos millones por mes la producción de tapabocas ante la alta demanda, e incrementar la producción de guantes de látex para el personal médico.
Grupo Familia promueve el consumo responsable
Además de extremar los protocolos de cuidado para los trabajadores y garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad, Andrés Gómez, gerente general de Grupo Familia puso en marcha una campaña sobre consumo responsable.
Nueva Licorera de Boyacá vende alcohol etílico
Para mitigar el desabastecimiento del insumo en el departamento, Nueva Licorera de Boyacá inició la producción de alcohol antiséptico por garrafas para la venta a personas naturales y hospitales de los distintos municipios de la región.
Para el presidente del grupo, la situación se puede ver como una oportunidad para apostar y potenciar el turismo al interior
Diferentes sectores de la agroindustria empezaron campañas para hacer conciencia sobre donaciones en época del virus
Terpel decidió implementar la Inteligencia Artificial para el abastecimiento de combustibles con el objetivo de agilizar procesos y mejorar sus prácticas de negocio