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La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué
La plataforma activó el servicio de rappi prime para los usuarios mayores de 70 años para que puedan acceder sin costo a servicios
Unas de las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del Covid-19 es evitar los lugares con alta afluencia de personas y promover el aislamiento social. Es por esto que tanto restaurantes, bares, supermercados, centros de consumo masivo, como empresas de otros sectores verán afectadas sus ventas en un mediano plazo.
En este sentido, los servicios que prestan las compañías tecnológicas son clave para amortiguar el impacto. Es el caso de Rappi, que a través de sus domicilios puede reducir la expansión del virus, además de que garantiza el abastecimiento en los hogares del país, como también lo hacen otras plataformas digitales como Ubereats, Merqueo, Domicilios.com, iFood, entre otras.
La firma colombiana, que se convirtió en el primer ‘unicornio’ del país, anunció que entregará comida gratis a 500.000 profesionales de la salud para apoyar y reconocer la labor que hacen en todos los hospitales.
“Llevamos varios días trabajando sin descanso para ajustar nuestra operación a la coyuntura actual. Hemos puesto en marcha campañas de educación con usuarios, aliados y rappitenderos además de activar opciones de entrega sin contacto. Hoy creemos que tenemos que seguir apoyando y queremos hacer un reconocimiento a aquellos profesionales que se están jugando la vida sin descanso para mantenernos a salvo a todos” anunció Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.
El ejecutivo agregó que la única condición para acceder a la ayuda, es que los centros médicos estén ubicados en zonas donde Rappi tenga cobertura. La iniciativa es en todos los países de América Latina en los que Rappi tiene presencia. En Colombia serán cerca de 100.000 profesionales de la salud los que reciban la comida, que será entregada por los aliados de la plataforma.
Adicional a esto, Rappi, junto con iNNpulsa, activaron el servicio gratuito de Rappi Prime para mayores de 70 años con el objetivo de mitigar el riesgo para la población de la tercera edad, con servicios diferenciales que garanticen su calidad de vida, sin salir de casa.
“Los emprendedores tienen una visión y una forma distinta de afrontar los problemas para brindar soluciones solidarias. Las personas mayores de 70 años hacen parte de la población vulnerable al Covid-19 y, para su protección deben permanecer en casa. En este sentido, esta solución que propone Rappi, hace todo el sentido frente a las necesidades que la coyuntura genera para estos ciudadanos”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.
Rappi Prime es una membresía opcional para los usuarios, a través de la cual se ofrece el servicio a domicilio gratis en los pedidos realizados por medio de la plataforma Rappi.
De acuerdo con la política de términos y condiciones del servicio, quienes quieran hacer uso del mismo, deben pagar un plan mensual o anual.
La aplicación también hizo una alianza con la Gobernación de Cundinamarca para cerrarle la puerta al coronavirus.
Mediante la plataforma, la Gobernación proporcionará información de utilidad para la comunidad y dará a conocer los servicios que sean destinados a la contención y manejo de la pandemia.
Así lo dio a conocer el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, quien informó que gracias a esta estrategia los habitantes de la región tendrán acceso de manera oportuna y veraz a información relacionada con la eventual presencia de la enfermedad en el territorio.
Rappi también implementa el servicio sin contacto. Esto genera mayor confianza a los consumidores pues contribuye a la reducción de los factores de riesgo que pueden causar el contagio del virus. De igual forma, darle la certeza a los ciudadanos de que pueden acceder a productos de primera necesidad de forma rápida y segura, evita compras de pánico que restrinjan el correcto abastecimiento de todas las personas.
Empresas como Rappi, Mercado Libre, Linio, Siiglo, Microsoft, entre otras dan muestra de que la tecnología debe estar al alcance de todos así como que su uso es una opción de facilitarle la vida a las personas, con más razón en coyunturas como estas, donde debe prevalecer la vida a toda costa.
Las empresas tecnológicas se verán beneficiadas. Por ejemplo, según Forbes, porque los temores al coronavirus pueden impulsar las ventas de comercio electrónico más allá de las proyecciones para 2020, y cambiar la forma en que las personas compran en el futuro.
Es decir, la coyuntura trae consigo algo positivo y es la apropiación digital. Entender que tenemos herramientas para estudiar por la web, hacer pedidos sin ir a los lugares, recibir información en tiempo real, conectarse con gente de otros países y muchos otros beneficios.
Gracias a la tecnología el brote del Covid-19 se ha podido enfrentar desde varios frentes. Ninguna otra enfermedad en la historia de la humanidad ha podido ser rastreado e investigado con tanto detalle y casi en tiempo real como ahora. Si en los años de la peste negra, el Sars, el cólera o la gripa aviar hubieran existido todas las herramientas que tenemos en la actualidad, los males causado hubieran sido mucho menores.
De esta manera, con las iniciativas de las empresas y la tecnología se puede hacer frente a esta crisis, que, si bien nunca se había visto, tampoco se registraba tanto desarrollo tecnológico para hacerle frente a una pandemia.
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