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La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué
Supermercados y comercios han hecho acuerdos y donaciones para enfrentar los desafíos generados por el contagio de Covid-19
La cadena de tiendas D1 formó una alianza corporativa con las plataformas digitales Picap y Mi Águila, para que los consumidores puedan acceder a productos de primera necesidad sin exponer su salud.
“Esta alianza, cuyo principal propósito es asegurar el acceso de la población a la mayor cantidad de bienes básicos durante la coyuntura, es al mismo tiempo una vía para permitir que miles de empleos vinculados al sector de transporte puedan seguir generando ingresos”, dijo Fernando González, presidente de Koba Colombia.
El servicio conjunto ya está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla. Desde Koba Colombia se está trabajando para encontrar aliados en ciudades intermedias y así poder llevarles el servicio.
Los precios de los productos son exactamente los mismos de la tienda. Sin embargo, el domicilio en ambas plataformas tiene un costo. En el caso de Mi Águila, que cuenta con 2.000 conductores, es de $8.500 fijos. En cambio a través de Picap, que tiene más de 2.000 motociclistas, el servicio cuesta $4.900 fijos. En ninguno de los dos casos depende de la distancia.
Para hacer el pedido, se puede dirigir a la página web de Mi Águila o a la aplicación de Picap, en la sección de supermercados. González destacó que están trabajando en una app específica para que se hagan los pedidos.
Vale la pena resaltar que no hay un monto mínimo para hacer el pedido, pues lo que las empresas involucradas en la alianza quieren ofrecer es un servicio sencillo y simple que cubra una necesidad básica.
Fundación Olímpica y los Bancos de Alimentos se unen
A través de los puntos físicos y del canal virtual de la Olímpica, los colombianos pueden donar entre $1 y $10 millones para ayudar a las familias damnificadas por el aislamiento. Lo recaudado es administrado por los distintos Bancos de Alimentos regionales del país.
Tostao’ donará más de 4.000 refrigerios a 40 instituciones
La empresa donará los alimentos a personal médico, funcionarios de entidades públicas, personas de la tercera edad y comunidades vulnerables. Los estarán repartiendo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga con apoyo de Domicilios.com.
Postobón lanza sitio web para dinamizar tiendas y mercados
La empresa dirigida por Miguel Escobar lanzó www.tiendacercanapostobon.com, que ayuda a conectar la oferta con la demanda por medio de la dinamización de distintos canales de venta como tiendas, panaderías, supermercados y minimercados de barrio.
Sodimac abre centros de abastecimiento para la emergencia
La empresa, cuyo CEO es Miguel Pardo, abrió cuatro centros más para los clientes que requieran productos de primera necesidad para su cuidado personal o resolver urgencias domésticas. Estos están en Cartagena, Pereira y dos en Bogotá.
Bike House regala almuerzos a afectados por la cuarentena
La cadena de tiendas de ciclismo, cuyo gerente es David Ballesteros, donó 6.000 almuerzos a vendedores ambulantes y habitantes de la calle en Medellín. Estos fueron distribuidos con el apoyo de la alcaldía de esa ciudad y Postobón regaló las bebidas.
Inter Rapidísimo entregará mercados a población vulnerable
La compañía de mensajería y carga inició la campaña de solidaridad ‘Entregas Justas’, la cual reparte mercados a poblaciones vulnerables. Norman Chaparro, presidente de la empresa, dijo que darán 4.000 mercados en Bogotá, Barranquilla y Villavicencio.
Corona, Homecenter, Falabella y su banco dan $1.000 millones
Con una donación de $1.000 millones, estas cuatro empresas se unieron a la Alianza Empresarial, promovida por ProBogotá Región, la Andi y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad y dotación del sector salud.
Kia entregará vehículos a la Cruz Roja para la movilidad de médicos
Metrokia S.A., representante de la marca de carros Kia en Colombia, prestará una flota de vehículos de la marca para apoyar el transporte del personal médico de la Cruz Roja, así como los traslados de las ayudas humanitarias durante la pandemia.
Las personas cuyos ingresos se han reducido y tienen cesantías en un fondo privado, pueden pedir desembolso por internet
Los diferentes supermercados y comercios han lanzado distintas alternativas para enfrentar los desafíos generados por el Covid-19
El mensaje, aunque se sabe que no viene acompañado de las mejores cifras, es de no dejar que el miedo consuma a la economía