MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Falta poco para finalizar el año, en este especial hablamos de los desafíos que deben enfrentar las firmas en 2023
La reducción de la presencia en oficinas también busca reducir la huella de carbono de las compañías
Mientras los bufetes de abogados de Estados Unidos continúan navegando en el cambio de la era de la pandemia hacia el trabajo remoto e híbrido, Davis Wright Tremaine se mudó a un nuevo espacio en San Francisco que reduce su huella en la ciudad en un 40%, dijo la firma.
Davis Wright dijo que la nueva oficina se adaptará tanto al trabajo híbrido habilitado por tecnología como a las contrataciones futuras. La firma de 600 abogados fundada en Seattle tiene más de 50 abogados en San Francisco, luego de agregar 11 abogados allí en los últimos dos años. La firma pasó de casi 34.000 pies cuadrados de espacio para oficinas a poco menos de 20.000, según un vocero.
La nueva ubicación tiene una combinación de oficinas dedicadas de un solo tamaño y espacio de hotel, lo que deja espacio para que la firma se expanda, dijo Jeff Bosley, socio a cargo de la oficina. “Si hubo algo positivo de pasar por el diseño y la construcción en este período de tiempo, es que realmente pudimos tomar decisiones que permitieron la máxima flexibilidad para los abogados”, dijo.
El cambio a oficinas de tamaño único es nuevo para la firma en San Francisco, pero sus oficinas en Seattle, Nueva York y otros lugares ya han hecho el cambio, dijo Bosley.
Los alquileres de oficinas son uno de los principales gastos para los bufetes de abogados, que ahora también están lidiando con gastos más altos después de los aumentos generalizados de empleados el año pasado. Bosley dijo que si bien hubo ahorros asociados con la reubicación de Davis Wright, el costo fue solo un factor.
Los principales bufetes de abogados han estado reduciendo la cantidad de metros cuadrados por abogado durante años, incluso mediante la adopción de tamaños de oficina uniformes. La tendencia se ha acelerado desde que la pandemia llevó a muchas de las empresas más grandes de EE.UU. a adoptar una combinación a largo plazo de trabajo en persona y remoto.
Otros grandes bufetes de abogados también están recortando sus huellas en los principales mercados, incluso cuando la pandemia se desvanece y más abogados vuelven a trabajar a tiempo completo o parcial en la oficina.
Shearman & Sterling terminó recientemente un rediseño de su sede en Manhattan que vio a la firma reducir su huella de oficina en más de 184.000 pies cuadrados, según un comunicado de Arsha Cazazian-Clement, directora de bienes raíces globales de la firma. La remodelación, elegida antes de la pandemia, reduce su huella de carbono y ayuda a sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, dijo la firma de Nueva York en un anuncio la semana pasada.
Algunas de las principales firmas prevén importantes cambios en el ámbito jurídico, debido al panorama político, económico y social que se vive
Alejandra Rojas, fundadora de Upwyse y quien escribió la introducción del libro “Abogados, casos de éxito”, hace una reflexión sobre el futuro de los servicios legales
La inminente ralentización llega tras un periodo de contratación intensa en los bufetes de todo el mundo que el año pasado se apresuraron a fichar personal