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Apagón informático


Un fallo en una actualización de un programa de ciberseguridad ampliamente utilizado causó la interrupción de sistemas informáticos de empresas y servicios públicos a nivel mundial

Respuesta de Microsoft sobre la crisis
TECNOLOGÍA

Microsoft se pronunció por los errores del sistema durante la falla de CrowdStrike

sábado, 20 de julio de 2024

Respuesta de Microsoft sobre la crisis

Foto: Gráfico LR

Hubo una interrupción en Crowdstrike, gigante empresa enlazada con importantes organizaciones como Amazon y Microsoft

Ayer el mundo se despertó con una noticia que afectó el funcionamiento de muchos servicios informáticos y los procesos de las empresas. El problema inició en Estados Unidos y su impacto se esparció en todos los países del mundo. Microsoft sufrió una caída masiva, que fue explicada por una interrupción en Azure/M365, un servicio en la nube que contiene una red global de centro de datos de la empresa.

También se confirmó que un segundo problema estaba afectando a miles de empresas alrededor del mundo: hubo una interrupción de CrowdStrike, herramienta que al fallar ha afectado a los computadores que tienen Windows.

Respuesta de Microsoft sobre la crisis
Gráfico LR

Microsoft confirmó a LR que son “conscientes de un problema que afecta a un subconjunto de clientes. Reconocemos el impacto que esto puede tener y estamos trabajando para restaurar los servicios lo más rápido posible para aquellos que aún han experimentado estas interrupciones”.

La empresa afirmó también que está al tanto del problema con clientes de Azure, que ocurrió el pasado 18 de julio. Este fallo inició en EE.UU. y luego llegó a un “subconjunto de clientes de Microsoft 365 en América. Casi todos los clientes habrán visto la recuperación en este punto”, dijo la empresa tecnológica a este medio.

Sobre el problema de CrowdStrike, el gigante tecnológico aseguró que sus clientes estaban experimentando fallas en los computadores, lo cual ha generado la aparición de verificación de errores (pantalla azul). “Recomendamos a los clientes que sigan las instrucciones proporcionadas por CrowdStrike”, aseguró Microsoft durante la crisis ocurrida ayer.

Compañías de todo el mundo reportaron afectaciones, pues algunas aerolíneas aseguraron que hubo retrasos. Hubo cifras preliminares durante el suceso que confirmaron la cancelación de hasta 1.390 vuelos en todo el mundo. Asimismo, la banca más importante a nivel global sufrió para operar debido a estas fallas. Servicios médicos, como el de Reino Unido, aseguraron que el retraso en el servicio de tecnología ha dificultado la prestación del servicio.

Microsoft, sin embargo, aseguró ayer que el problema fue solucionado y lo que se experimentó fueron “impactos residuales” de la interrupción. Colombia reportó una mínima afectación tecnológica.

La Casa Blanca aseguró que investigará el suceso informático

La Casa Blanca aseguró que iniciaría una investigación sobre la interrupción de los servicios de Microsoft que dejó miles de afectados que tienen sus procesos y herramientas enlazados a sus sistemas operativos. Reuters dijo que en los últimas dos décadas los gobiernos alrededor del mundo y las empresas se han vuelto más dependientes de una tecnología interconectada, la cual se vio disparada luego del paso de la pandemia de covid-19. Crowdstrike es una gigante empresa enlazada con importantes organizaciones como Amazon y Microsoft.

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