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A pocos días de finalizar el año hacemos un balance de las ventas en el sector automotor: un buen año, pese a la coyuntura
A partir de diciembre, la marca del corbatín redujo los precios de sus planes de internet a bordo hasta un 58%
La tecnología está presente en cada rincón de nuestras vidas y es por eso que el vehículo no puede ser la excepción. Esto lo ha entendido General Motors (GM) al mejorar su oferta de conexión a bordo, un servicio que ofrecen desde julio de 2020.
Y lo ha mejorado, reduciendo los precios de los paquetes de internet que ofrecen para el vehículo a partir de este mes, pues según una encuesta de McKinsey & Company (realizada en 2020), en mercados desarrollados como Estados Unidos y China, más de 40% de los usuarios está dispuesto a cambiar de marca de vehículo por una que les ofrezca mayor conectividad.
Los planes de internet a bordo que Chevrolet ofrece a través de OnStar, soportados en su WiFi Hotspot nativo, van desde $15.000 mensuales (2GB), un costo que antes era de $28.900. El paquete de 5GB pasó de $47.900 a $20.000, el de 10GB pasó de $56.900 a $30.000, y el de 20GB pasó de $76.900 a $40.000.
“Para nosotros es muy satisfactorio lograr reducir el costo de nuestros paquetes de internet, en un contexto de inflación en el país. Lo hacemos para que nuestros usuarios tengan una experiencia única a bordo de un vehículo Chevrolet, los acompañantes del conductor pueden tener más opciones de entretenimiento, y también podemos hablar de una conducción más segura, dado que el WiFi soporta asistentes de voz y aplicaciones muy usadas en los vehículos que hemos integrado en los sistemas de infoentretenimiento de estos, como es el caso de Spotify entre otras, con la intención de reducir la manipulación de teléfonos móviles durante la conducción, dado que esta es una de las principales causas de accidentalidad en la actualidad”, dijo Juan David Arias, gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet.
Frente a las cifras registradas en 2021, la diferencia entre un año y otro es de 6.476 unidades
La instalación de paneles solares, la entrega de consejos para la eco-conducción y la medición de gases, son parte de la estrategia de la compañía
De las 758.370 motos que se comercializaron hasta noviembre, 733.959 son usadas para el trabajo, y son las que pertenecen al segmento entre 0 y 250 centímetros cúbicos