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A pocos días de finalizar el año hacemos un balance de las ventas en el sector automotor: un buen año, pese a la coyuntura
La instalación de paneles solares, la entrega de consejos para la eco-conducción y la medición de gases, son parte de la estrategia de la compañía
Cada vez son más los colombianos que quieren contribuir a una movilidad sostenible, un interés que no solo se viraliza entre los consumidores, sino también entre las ensambladoras y comercializadoras de vehículos en el mercado nacional. Una de ellas es AKT Motos, que fue reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín “por las acciones implementadas desde 2018, para promover el mejoramiento de la calidad del aire”.
De más de 50 empresas que fueron destacadas y reconocidas por su labor a favor del medio ambiente, AKT Motos recibió la distinción en la categoría de Nitrógeno Plus. Según la entidad, la empresa tiene un alto “compromiso con el fomento al consumo sostenible, a la educación sobre la importancia de la calidad del aire y a la movilidad empresarial sostenible”.
Parte de la estrategia implementada por AKT Motos para merecer este reconocimiento incluye ejercicios de sensibilización en movilidad sostenible, enfatizando en la importancia del mantenimiento de las motocicletas y tips de eco-conducción.
“Para llegar a esta meta, iniciamos con ejercicios de sensibilización en movilidad sostenible, enfatizando en la importancia del mantenimiento de las motocicletas y tips de eco conducción para evitar la emisión de contaminantes. De manera interna, promovimos la medición voluntaria de gases de los vehículos de los empleados y el cambio de aceite. En 2021 instalamos paneles solares para el abastecimiento de 32% a 35% de la energía de la ensambladora, e inauguramos el sistema de préstamo de bicicletas eléctricas”, dijo Laura Arroyave, coordinadora de sostenibilidad.
Y agregó: "Continuaremos trabajando por fomentar el cuidado del aire en donde la educación será el medio para el cambio cultural que requerimos desde la construcción y la conducta”, comentó Laura Arroyave coordinadora de sostenibilidad".
Las ciudades que están fuera del top 10 de las más vendedoras sumaron 82.421 vehículos vendidos entre enero y noviembre
En su primer año de operación, el proyecto ha recaudado $4.000 millones y ha generado 300 empleos directos y formales
Se tienen que vender 20.000 vehículos en diciembre para alcanzar la meta de 260.000 que se planteó el gremio a inicio del año