MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así es la agenda económica que plantea el demócrata para los próximos cuatro años
El Euro Stoxx 50, que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en 11 países de la eurozona, subió 6,11%
Los principales índices en Europa y en Estados Unidos acumularon ganancias en la semana, a pesar de la incertidumbre que generó el conteo de los votos, que hizo que se tomarán más de cinco días saber quién era el próximo presidente de Estados Unidos, y pese al comportamiento mixto que tuvieron el viernes.
En el caso de Wall Street, el índice Dow Jones subió 5,19% y llegó hasta las 28.323,40 unidades, mientras que el S&P 500 tuvo un alza de 6,1% tras alcanzar los 3.509,4 puntos. Empresas como Microsoft o Apple se destacaron en la semana al analizar el comportamiento del Dow Jones. En el caso del Nasdaq, que reúne a las empresas de tecnología más grandes fue el que más creció entre los tres principales índices tras presentar una variación de 8,55% y llegar a las 11.895,23 unidades.
“Lo anterior, responde a la menor probabilidad que comienza a delinearse en torno a una victoria del partido demócrata en el Congreso estadounidense, situación que de ser acompañada por una elección de Joe Biden como presidente, podría finalizar en un incremento impuestos al sector privado”, explicó en su análisis semanal la AFP Protección.
En el caso de las bolsas europeas, durante la semana, el Ftse 100 de Londres ganó 4,5%; el DAX alemán se recuperó 5,86%; el CAC 40 de Francia tuvo una variación de 5,74%, mientras que el Euro Stoxx 50, que representa el rendimiento de las 50 empresas más grandes en 11 países de la eurozona, subió 6,11%.
“Incluso con Biden en la presidencia, parece que vamos a tener un Congreso dividido, por lo que la oportunidad de tener cambios significativos a nivel fiscal es bastante escasa”, agregó David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston.
El candidato presidencial republicano de 2012 destacó los escaños recogidos por su partido en la Cámara de Representantes
Una batalla legal prolongada del presidente Donald Trump podría retrasar muchas actividades como sucedió en el 2000 con Bush