MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.
Carlos Andrés Rebellón, vicepresidente de Sector Público de Carvajal, Tecnología y Servicios, destacó de los retos digitales de la ciudad.
En cuanto a desarrollo e innovación, Carlos Andrés Rebellón, vicepresidente de Sector Público de Carvajal, Tecnología y Servicios, destacó los empresarios deben empezar a pensar en los beneficios de trabajar en la red sin necesidad de que sus empleados tengan que desplazarse a espacios físicos.
Según el ejecutivo, "Bogotá no tiene un impedimento de convertirse en la ciudad con el mayor número de teletrabajadores de América Latina, con mayor visualización de trámites en la región y con mayor desarrollo de transporte compartido".
Lo anterior lo explicó, porque la capital del país podría llegar a a 1,4% de la fuerza laboral teniendo su casa como oficina, pues en caso de que eso se cumpliera, automáticamente sacaría 420.000 personas del tráfico de las calles. "También se podría reducir 100.000 viajes diarios. Las interacciones del sector productivo están pensadas en el papel, las estrategias de teletrabajo ha sido que firmen pacto las empresas, pero eso no fluye porque cuando se mira la relación sigue siendo presencial, debe ser una cultura que hay que reducir".
Incluso en el sector judicial, por ejemplo "no puedo creer que en 2030 existan los patinadores, o los que tienen que radicar documentos de una empresa", dijo Rebellón.
Agregó que en Bogotá la adopción de internet ya supera 85%, una empresa con una apuesta clara sabe que tiene cómo conectarse, con cinco operadores de comunicaciones, "es difícil encontrar zonas para no poder estar en la red, la infraestructura para hacer diligencias virtuales está, falta es que existan esas actividades digitales".
Su presentación se basó en la innovación tecnológica, porque según Carvajal compañía que empezó en el papel y migró a los avances digitales, la capital del país seguirá siendo la de mayor aporte al PIB y con más altos indicadores de economía, por eso es clave pensar en esas estrategias de teletrabajo.
Unos de los aspectos claves que va a primar en los próximos años en Bogotá será la inmediatez y la intercomunicación.
Así lo concluyó Roberto Moreno, presidente de Amarilo, quien además habló sobre los nuevos retos de construcción en Bogotá.
El presidente de Fenalco, Guillermo Biotero habló de los retos del comercio en Bogotá y Colombia a 2030.