MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.
Así lo manifestó José Fernando Cardona Uribe, presidente de la Nueva EPS.
En el marco del Foro Bogotá 2030, José Fernando Cardona Uribe, presidente de la Nueva EPS, habló sobre los retos que vislumbra la salud en los próximos 12 años y destacó que el objetivo se centra en la importancia de mejorar la calidad del servicio.
Uno de los primeros retos que destacó fue el incremento de la población mayor a 2030. "Tendremos 56 millones de habitantes y la población mayor se va a triplicar, hay un reto que tiene que ver con el envejecimiento de la población y en eso se debe trabajar", aclaró
El directivo agregó que, en este momento, aunque se ha combatido para disminuir los índices de consumo de tabaco, las entidades deben seguir implementando estrategias para continuar trabajando en este segmento.
En su intervención dio algunas cifras sobre las enfermedades que afectan principalmente a los colombianos. En este punto aclaró que en Colombia 72% de las personas sufren enfermedades transmisibles, mientras que 16% fallecen a causa de cáncer.
Sin embargo, para contrarrestar estas muertes, aclaró que el desarrollo de la tecnología biometría permitirá establecer y generar actuaciones individualizadas. Es decir, que se darán servicios personalizados para mejorar la calidad del servicio.
En cuanto al tema de inversión, calculó que en los próximos doce años el Gobierno debe incrementar dos puntos porcentuales en el PIB para garantizar un mejor servicio de salud a las personas.
"Un primer asunto debemos enfrentar el desarrollo de la medicina personalizada(..,) también se debe crear una consolidación de la infraestructura digital para poder capturar datos de salud. Esto no será solo en el hospital sino también en la casa. Esto permitirá monitorear a los pacientes de manera remota", aclaró Cardona.
Unos de los aspectos claves que va a primar en los próximos años en Bogotá será la inmediatez y la intercomunicación.
Así lo concluyó Roberto Moreno, presidente de Amarilo, quien además habló sobre los nuevos retos de construcción en Bogotá.
Carlos Andrés Rebellón, vicepresidente de Sector Público de Carvajal, Tecnología y Servicios, destacó de los retos digitales de la ciudad.