MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El departamento de Boyacá no solo tiene vocación turística y agrícola, es el epicentro de un tejido empresarial significativo
Los mandatarios regionales de Boyacá, Casanare, Arauca y Meta presentaron ante el Ministerio del Deporte una propuesta conjunta para organizar el evento
Boyacá no es solo turismo, artesanías y producción industrial y agrícola. También es deporte y es por eso que la Gobernación de Boyacá, en compañía de las gobernaciones de Casanare, Arauca y Meta presentaron ante el Ministerio del Deporte una propuesta conjunta para aspirar a ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud en 2028.
“Queremos que sean unos juegos sostenibles, que den un mensaje de preservación de nuestros recursos naturales y que podamos dejar ese legado. En cuanto a lo deportivo, no necesitamos construir ningún nuevo escenario, ya que cada departamento ha dispuesto recursos para hacer el mantenimiento y mejoramiento”, afirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
El funcionario aseguró que los cuatro departamentos que se asociaron para optar por la organización de estos juegos deportivos están en plenas condiciones de realizar este gran evento.
Una vez presentada esta propuesta, el siguiente paso es que las autoridades hagan la respectiva evaluación mediante una inspección en sitio que realizará la comisión técnica del Ministerio del Deporte. La entidad deberá visitar los departamentos en una fecha límite el 26 de julio, para recibir la calificación definitiva del 27 al 31 de julio.
“En la proposición expuesta por parte de los mandatarios de los cuatro departamentos, la apuesta fundamental consiste en mostrarle al país que, además de contar con la capacidad de realizar grandes eventos deportivos, los ‘Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida’ son una gran oportunidad para fusionar la actividad física con el profundo respeto por los recursos naturales, destacando la importancia de preservarlos y protegerlos como pilar para el desarrollo social”, explicó la Gobernación de Boyacá en un comunicado.
“¡Nuestra región también es tierra de atletas! Los Juegos Nacionales, Paranacionales y Juveniles, están cada vez más cerca, luego de que en equipo, cuatro departamentos hermanos presentamos la propuesta para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027, y Juveniles 2028”, dijo César Ortiz, gobernador de Casanare.
Gheidy Gallo, directora de ProBoyacá, señaló que es clave fortalecer el trabajo entre empresarios, Gobierno, sociedad y academia
El objetivo, con la Gobernación de Boyacá, es volver a cifras como las de 2021 y 2022, de 18% y 26% en el PIB del departamento