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El desarrollo de las áreas metropolitanas o de las grandes aglomeraciones será una de las tendencias para las próximas décadas. Conozca cuáles serán los retos para Bucaramanga de cara al 2030.
La cobertura neta en educación superior de Bucaramanga es 63,3%
Dentro de los retos que plantea el sistema educativo a 2030, según señaló Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), está la construcción de una educación de calidad bajo unos pilares sólidos, que se articule con las necesidades de la región y del sistema en general.
“Necesitamos de una formación de alta calidad para los maestros, de desarrollo de competencias para los desafíos del mundo; educar para vivir, crear y construir e infraestructura física adecuada”, indicó Porras en su intervención en el foro Bucaramanga 2030, organizado por La República.
Para el rector de la UIS, los desafíos a los que se enfrenta la capital de Santander en los próximos años, incluyen la necesidad de enfatizar en la formación técnica de la educación terciaria, en la globalización de la educación a través del bilingüismo y en movilidad laboral.
Por esto, el directivo se refirió a la importancia de trabajar en programas de formación de alta calidad para los docentes, en la actualización permanente y el desarrollo de competencias y conocimientos que respondan a los desafíos del mundo actual, en una planificación educativa y en el desarrollo de ambientes de aprendizaje y de la infraestructura.
“En 2030, Santander será reconocido por liderar su transformación social a partir de una educación de calidad, pertinente y para todos sus habitantes”, indicó Porras, quien concluyó diciendo que “hay que enseñar de maneras diferentes pues el mundo es diferente y siempre buscando la felicidad en el proceso del aprendizaje”.
El bienestar social es uno de los retos de cara a 2030.
Experto en competitividad se refirió a la importancia de trabajar con el recurso tecnológico en las políticas públicas a futuro
Porras sostuvo que la ciudad requiere formación de calidad en la educación, adecuar la infraestructura y desarrollar competencias