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El desarrollo de las áreas metropolitanas o de las grandes aglomeraciones será una de las tendencias para las próximas décadas. Conozca cuáles serán los retos para Bucaramanga de cara al 2030.
Porras sostuvo que la ciudad requiere formación de calidad en la educación, adecuar la infraestructura y desarrollar competencias
Uno de los ejes del foro Bucaramanga 2030, organizado por el Diario La República, es educación. Para ello, el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras, aseguró que el reto que exige la ciudad es una "formación de alta calidad a los maestros, desarrollo de competencias para los desafíos del mundo, educar para vivir, crear, construir e Infraestructura física adecuada".
El rector resaltó que el Índice sintético de calidad educativa en educación primaria (2017), posiciona a Bucaramanga como la tercera mejor ciudad en calidad del país, que la cobertura neta en educación primaria está en 91,4% y que la cobertura en educación superior está en 63,3%, siendo esta la más alta después de Bogotá.
Por ello, Porras planteó una serie de desafíos en los que espera trabaje el departamento de Santander y su capital en los próximos doce años. Entre ellos incluyó la necesidad de enfatizar en la formación técnica de la educación terciaria, en la globalización de la educación a través del bilingüismo y en movilidad laboral.
"En 2030 Santander será reconocido por liderar su transformación social a partir de una educación de calidad, pertinente y para todos sus habitantes", indicó Porras, quien concluyó diciendo que "hay que enseñar de maneras diferentes pues el mundo es diferente y siempre buscando la felicidad en el proceso del aprendizaje".
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En la intervención de Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la entidad, se refirió a la importancia de trabajar en pro de la competitividad.
El bienestar social es uno de los retos de cara a 2030.