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Con la iniciativa ‘Unidos Somos Más País’, el gremio ha recaudado más de $125.000 millones para aportar a la recuperación
Con el propósito de canalizar los esfuerzos del sector privado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), a través de su Fundación, lanzó la iniciativa ‘Unidos Somos Más País’, con la que está articulando las medidas solidarias de los distintos sectores y empresas vinculados a la agremiación en siete líneas estratégicas.
“Las soluciones a la situación actual tienen que partir del trabajo solidario entre todos: Estado, ciudadanos, empresas y trabajadores, por eso lanzamos la iniciativa ‘Unidos Somos Más País’, que es meramente de solidaridad”, explicó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
La campaña, gracias a 280 donantes entre empresas y personas naturales, ha recaudado $125.000 millones en efectivo, 2,97 millones de unidades de alimentos (equivalentes a 197 toneladas), 468.000 unidades (tres toneladas) de productos de aseo y medicamentos, 500 toneladas de insumos agrícolas y 117 horas en tiempo de voluntariado.
La agremiación de industriales estructuró siete líneas estratégicas para canalizar todas las ayudas recibidas. Para fortalecer la capacidad instalada del sistema de salud del país, la Andi financió, con recursos del sector privado, la producción de 2.000 ventiladores mecánicos a través de la iniciativa InnspiraMED. Además, ayudó con la movilización de recursos, en dinero y en especie, para la dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios.
Adicionalmente, al apoyo a iniciativas en curso a nivel regional se sumó la entrega de los bonos solidarios Unidos Somos Más País, con los que entregaron ayudas por valor de $100.000 a personas de comunidades vulnerables, y especialmente a vendedores ambulantes y recicladores. De igual forma, de la mano de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), se han canalizado donaciones de alimentos, medicamentos, productos de aseo e insumos agrícolas.
Otra de las iniciativas que ha promovido la Andi es el market place Unidos Somos Más País, con el que se busca conectar la oferta y la demanda de productos y servicios para impulsar la reactivación de los distintos sectores de la economía.
Hasta el momento, la oferta del market place reúne a 384 profesionales y 2.291 empresas en 27 departamentos en 70 municipios. Por el lado de la demanda, en cambio, hay 20 empresas en 15 municipios de 12 departamentos.
Además, la Andi activó la iniciativa de la Liga del Rescate, que busca fomentar la solidaridad entre las empresas para que las que tienen la posibilidad apoyen a las compañías que enfrentan dificultades en estos momentos.
“Estamos activando todos los mecanismos posibles, y queremos también contar con el apoyo del Gobierno Nacional para la defensa de todo el aparato productivo que tenemos en este momento construido como resultados de varias décadas de trabajo y que está viendo su viabilidad en peligro”, anotó el dirigente gremial.
“Hacemos un llamado para que apoyemos la empresa nacional, la empresa que está presente en Colombia, que ha creído en Colombia y que tiene sus inversiones y genera empleo”, concluyó Mac Master.
OTRAS BUENAS NOTICIAS
Diageo capacita a bartenders afectados
El covid-19 ha afectado especialmente al sector de restaurantes, bares y discotecas pues, a diferencia de otros sectores que han empezado a reactivarse paulatinamente, no hay claridad sobre cuándo estos establecimientos podrán reiniciar sus actividades y abrir al público.
Para apoyar a los actores más afectados del gremio, uno de sus aliados estratégicos, Diageo, lanzó la iniciativa de educación virtual ‘El futuro ya empezó’, con la que ofrecen gratuitamente cursos y diplomados a más de 5.500 meseros y bartenders para que fortalezcan sus competencias. Esto, con el respaldo de los programas de responsabilidad social y de formación de la compañía, Learning For Life y Diageo Bar Academy.
“La coyuntura ha planteado desafíos que requieren de una respuesta rápida y consciente, así como una visión hacia futuro y de un sólido plan a largo plazo y enfocar esfuerzos en ayudar a construir un futuro estable para muchos colombianos”, dijo Álvaro Cárdenas, gerente general para la región Andina.
Diageo, además, está participando en la iniciativa ‘Ayuda a la Carta’, para apoyar a los restaurantes y bares que permanecen cerrados a superar la crisis y no tener que cerrar.
Alianza Team produce gel antibacterial para distribuir a comunidad
Alianza Team está destinando 10 toneladas de materia prima diarias a la producción de alcohol glicerinado y gel antibacterial, para distribuirlos entre los colaboradores, residentes de la comunidad vecina a la planta de Barranquilla y centros médicos.
Postobón entregó 1,8 millones de litros de agua y otras bebidas
Postobón ha donado 1,8 millones de litros de agua y otras bebidas a personas en comunidades vulnerables. Además, creó la Tienda Cercana Postobón, y se ha unido a iniciativas como el Proyecto Sunrise y ‘Mi tienda abierta, Mi tienda segura’.
P&G ha donado más de tres millones de litros de agua potable
A través del programa Agua Limpia para los Niños P&G, en cabeza de Juan Carlos Trujillo, se ha donado más de tres millones de litros de agua potable a menores del Amazonas, Arauca, Guajira y Tumaco. Además, ha entregado detergentes a los hospitales.
Brinsa donó productos por más de $860 millones a municipios
Brinsa entregó de forma gratis productos por más de $860 millones a la Gobernación de Cundinamarca y varios municipios del departamento. Además, la compañía aportó $1.000 millones al desarrollo de ventiladores a través de la iniciativa InnspiraMED.
Adidas regaló 1.000 pares de tenis al personal médico
En alianza con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Adidas entregó 1.000 pares de tenis para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria. La entrega se hizo en cinco ciudades a través de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (Achc).
Colanta ha donado más de 37,5 toneladas de sus productos
Colanta ha entregado en donación más de 37,5 toneladas de sus productos lácteos y cárnicos a familias vulnerables, a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fundación Saciar y la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos.
Grupo Tetra Laval aportó $178 millones al sistema de salud
Tetra Pak, Sidel y DeLaval, miembros del Grupo Tetra Laval, aportaron $178 millones para fortalecer el sistema de salud. Además, el Grupo participa en la campaña ‘Ayuda a tu reciclador’, por la que más de 2.000 recicladores mayores de 60 años han recibido apoyo.
Colombina se comprometió con 12.000 mercados
Colombina ha entregado a familias en condición de vulnerabilidad 12.000 mercados y 7.600 kits nutricionales, como parte del compromiso que asumió de aportar más de $1.500 millones para apoyar diversas campañas durante la emergencia.
A través de visitas virtuales a los espacios que ofrece esta constructora, han concretado más de 240 ventas
Escappy es plataforma digital que ofrece viajes personalizados y sorpresa, y ahora está ofreciendo nuevos servicios
Hay que desarrollar la capacidad económica de resistirse y/o adaptarse ante las fuerzas de cambio generadas por el covid-19