MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca cuál fue el impacto del covid-19 en el crecimiento de la economía colombiana del segundo trimestre de 2020
El caso de China llama la atención, la segunda economía del mundo, mostró una leve mejoría y su PIB creció 3,2% entre abril y junio
Las grandes economías del mundo también han sentido el fuerte impacto de la pandemia con respecto al crecimiento del PIB durante el segundo trimestre de 2020. Los datos reflejan caídas históricas que han encendido las alarmas.
El Reino Unido ha sufrido una de las mayores desaceleraciones en su Producto Interno Bruto (PIB) con una caída de 20,4%, el mayor desplome desde que comenzaron los registros en 1955 y el mayor derrumbe entre las economías europeas más importantes. Pero, no ha sido el único, el descenso del PIB español en el segundo trimestre fue de 18,5% lo que también lo ubicó en una cifra histórica solo comparada con datos de periodos de guerra.
Otra de las grandes caídas la registró Francia, de acuerdo con el Instituto Oficial de Estadísticas (Insee) el Producto Interior Bruto (PIB) se desplomó 13,8% en el segundo trimestre.
El PIB alemán, saldría bien librado frente a sus pares, pues tuvo en el segundo trimestre del año una caída de 10,1%, la más fuerte desde que se comenzó a registrar ese dato en el país.De acuerdo con los últimos reportes, la variación trimestral de la Eurozona presentó una caída de 12,1%.
En cuanto a Estados Unidos, los datos confirmaron que el PIB de ese país se desplomó 9,5% en el trimestre, según la cifra que reveló el Departamento de Comercio, la mayor contracción de la economía desde que se registran los datos.
El caso de China llama la atención, la segunda economía del mundo, mostró una leve mejoría y su PIB creció 3,2% entre abril y junio, después de presentar una contracción de 6,8 % en el primer trimestre.
Pese a que la caída fue menor a la prevista por los analistas, el PIB entre abril y junio fue más bajo que el de muchos países
Nominalmente se registraron $189,7 billones, en precios constantes, una de las cifras más bajas desde los primeros trimestres de 2017