MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 25 de julio de 1536, Sebastián de Belalcázar fundó Santiago de Cali, una ciudad que hoy lo tiene todo: industria, turismo y entretenimiento
La firma Century Asset Management reveló un estudio con las tendencias en Real State
Invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos es una tendencia entre los colombianos y, entre ellos, los caleños destacan por estar entre los de mayor interés en hacerlo.
Así lo confirma un estudio de Century Asset Management, firma que identificó que el apetito inversionista inmobiliario de los colombianos es el sur de la Florida y, puntualmente, de ciudadanos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
“Vemos mucho potencial en Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde estamos buscando penetrar un mercado de capital también informado, pero un poco más inclinado hacia las inversiones directas, es decir, aquellas en las que el inversionista compra directamente un bien con propósito de inversión” indicó Álvaro Ramírez, gerente de Relaciones con Inversionistas en Century Asset Management.
La Asociación Nacional de Corredores de Finca Raíz destacó que las inversiones de los locales suman hasta US$1.600 millones.
Ramírez agregó que pese a que este es un mercado de crecimiento, uno de las barreras que han encontrado al conversar con los clientes es que se considera que este tipo de inversiones son solo para personas con altos ingresos y el desconocimiento del mercado inmobiliario “buscamos romper mitos democratizando la inversión a través de fondos de inversión que lo que permiten invertir un monto más pequeño que el que se necesita para comprar una propiedad directamente, ofreciendo una rentabilidad competitiva y un riesgo controlado profesionalmente” añadió el vocero.
Esta temporada permite impulsar el ecoturismo en la región y la economía de las familias que dependen de esta tradición natural
Entre 2020 y 2023 se registraron 73 proyectos y 25 fueron reinversiones, que incluyen empresas como Nexans, Bold y Oikos