.
Comercio

Cámaras de Comercio en la reactivación


Las cámaras de comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial y de sus necesidades

INDUSTRIA

Durante el año pasado se crearon 10,6% más empresas que durante 2020

viernes, 25 de marzo de 2022

Según datos de Confecámaras, un total de 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021

En 2020, el pleno año de la pandemia, se reportó que habían cerrado 509.370 micronegocios en Colombia. Pero ese escenario ha venido cambiando y al cierre de 2021, ya se estaba viendo un repunte en la creación de nuevas unidades de negocios, a pesar de que aún no hemos llegado a los niveles prepandemia.

Según datos de Confecámaras, un total de 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021, lo que le significó al tejido empresarial del país un aumento de 10,6% con respecto a 2020.

Ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, y municipios aledaños, crecieron en el número de empresas nuevas creadas en 2021 frente a 2020.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), por ejemplo, informó en su balance de cierre que solo en la capital se generó un poco más de 70.489 nuevas empresas, lo que significó un aumento de 13,63% respecto al año inmediatamente anterior, cuando fueron 62.033. Mientras que en los 59 municipios de Cundinamarca, donde la CCB tiene jurisdicción, se crearon 14.778 en 2021. Es decir, que entre 2019 a 2021 se registró un crecimiento de 10%.

En el Valle del Cauca se crearon 29.785 empresas formales en 2021, lo que representó un aumento de 3,2% respecto a la cifra registrada en 2020.

En el Atlántico, el aumento fue de 24,4% más que las registradas en 2020, con 17.763 empresas creadas. Y en Medellín, la creación de empresas fue de 26.756, con 18,4% de crecimiento frente a 2020, cuando fueron 22.591.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CÁMARAS DE COMERCIO EN LA REACTIVACIÓN

Tecnología 25/03/2022 La Cámara de Comercio de Bogotá ofrece micro aprendizaje para emprendedores

La duración promedio de los contenidos formativos digitales es de tres horas y al finalizar el curso puede recibir un certificado

Industria 25/03/2022 Las cámaras de comercio fortalecieron el tejido empresarial en la Región Caribe

Diversidad de programas fueron aprobados para superar la parálisis comercial que dejó la pandemia del covid-19 en la zona