MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cámaras de comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial y de sus necesidades
Los programas de formación integral cumplen un papel clave en pro de la construcción del tejido empresarial y social de Colombia
Las cámaras de comercio, como gestoras legales que constituyen un modelo de colaboración público en función de la preservación y protección del bienestar del empresario, de la libertad de la empresa como base del desarrollo nacional, de solidaridad y de participación en la vida económica nacional, cumplen también la función de la formación integral para la óptima participación en el sector empresarial.
Las ofertas de formación son herramientas que impulsan el desarrollo del tejido empresarial, partiendo desde la construcción e implicación de competencias aprendidas a proyectos de innovación y emprendimiento.
Frente a esto, vale la pena preguntarse: ¿Cuál es el papel de las cámaras de comercio frente a la reactivación económica y empresarial?
Tras la pandemia, las cámaras de comercio han impulsado las propuestas académicas en las principales ciudades del país como medida para promover la reactivación empresarial, ofreciendo proyectos de trabajo de emprendimiento y planes para atraes sólidas inversiones al capital económico local y nacional del empresariado.
Las ofertas académicas de las principales cámaras de comercio del país permiten el estudio remoto y se distribuyen desde cursos, diplomados, especializaciones, formación empresarial a la medida, programas de actualización, seminarios, talleres, cápsulas y webinars.
En la página web de cada cámara de comercio, se ofrece la opción de ingreso a un campus virtual con el despliegue de toda la oferta académica, puntualizando si es gratuito, pago, y además si al final de la capacitación se cuenta con certificado.
Por ejemplo, estos son algunos de los cursos de formación que se ofrecen para diferentes sectores y que se extienden a lo largo del territorio nacional: Buenas prácticas de manufactura para el sector de cosméticos; Diseña y valida tu modelo de negocio; ¿Cómo hacer contratos con tus clientes y proveedores?; Transfórmate digital: cómo iniciar el proceso de transformación digital en tu empresa; Power BI- Inteligencia de negocios, entre otros cursos de diferentes sectores.
La duración promedio de los contenidos formativos digitales es de tres horas y al finalizar el curso puede recibir un certificado
Según datos de Confecámaras, un total de 307.679 nuevas empresas se crearon en el país durante 2021