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Las cámaras de comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial y de sus necesidades
En 2021 se habilitaron diferentes iniciativas para formalización, reactivación y generación de nuevas oportunidades de negocios
Las cámaras de comercio no son solo entes donde se realizan trámites y se cumplen regulaciones. También son espacios donde las empresas pueden encontrar un aliado para el fortalecimiento y el desarrollo de sus operaciones. Desde capacitaciones y talleres hasta estrategias de digitalización y programas para abrir mercados, son diversos los servicios que ofrecen las cámaras de comercio al sector privado, tan solo en 2021, se registraron 684.997 servicios para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Las cámaras de comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial del país y de sus necesidades, gracias a lo cual de manera permanente diseñan e implementan programas y servicios que respondan a las necesidades del sector productivo colombiano, siendo actores clave en la destacada recuperación que registró la actividad económica en 2021”, indicó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.
De esos casi 700.000 servicios prestados durante el año pasado, más de 415.000 fueron destinados a enseñar estrategias de desarrollo para emprendedores y empresarios en las áreas de formalización, reactivación y/o generación de nuevas oportunidades negocios.
Los programas de formación integral cumplen un papel clave en pro de la construcción del tejido empresarial y social de Colombia
El registro de compañías en 2021 mostró reactivación al mejorar frente a 2020. La misión de 2022 será crecer a niveles prepandemia