MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia cuenta con una organizada base informativa compuesta por 300 millones de datos y 3,5 millones de firmas a través de la administración de Registro Mercantil y gracias a las Cámaras de Comercio.
Todas las cámaras otorgan beneficios a quienes realicen el pago con anterioridad.
La Superintendencia de Industria y Comercio invitó a todos los comerciantes del país (personas naturales o jurídicas), a renovar su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2018.
De acuerdo con el artículo 33 del Código de Comercio, es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres (3) primeros meses de cada año.
Los comerciantes, que no cumplan con la obligación, podrán ser sancionados con multas que ascienden a los $13 millones que equivalen a 17 Smlmv.
Para cumplir con el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil, el comerciante sólo debe dirigirse a cualquiera de las más de 220 oficinas de las 57 Cámaras de Comercio que funcionan en todo el territorio colombiano o a través de su página web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de Matrícula que se liquidarán según los activos reportados.
Todas las cámaras otorgan beneficios a quienes realicen el pago con anterioridad.
Cerca de 10.000 empresas participan en estos proyectos que buscan impulsar el crecimiento empresarial en las regiones.
Legislación para fomentar el emprendimiento en personas menores de 35 años cumplirá dos periodos.
En enero de este año se crearon 31.069 unidades productivas, 5,6% más que en enero de 2017